03/08/2019

Marcha de antorchas a un año sin justicia por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez

Ayer por la tarde, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una marcha de antorchas al cumplirse un año de la muerte de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, a raíz de la explosión de una garrafa en la Escuela N° 49 de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Sandra era vicedirectora y Rubén, auxiliar docente. Estos asesinatos laborales demostraron una vez más la ausencia del Estado. Fotogalería: Lidia Barán para ANRed.


La concentración comenzó frente a las puertas del Congreso Nacional para luego marchar a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao 237, Ciudad de Buenos Aires, donde un fuerte operativo policial custodiaba el edificio.

Sandra (48) y Rubén (49) fallecieron el 2 de agosto de 2018 como consecuencia de la desidia estatal. Desde la Escuela Nº49, establecimiento donde ambos trabajaban, se habían realizado distintas denuncias respecto a la pérdida de gas. Aquella mañana estaban preparando el desayuno para el alumnado cuando se produjo la explosión.

Cabe señalar que en aquel momento el Consejo Escolar local estaba intervenido por la provincia gobernada por María Eugenia Vidal, sin que se produjeran cambios reales para la situación de las escuelas públicas, y que luego de la explosión casi 300 establecimientos cerraron sus puertas debido a la deficiente situación edilicia.

La causa judicial apenas avanzó: hay dos imputados -el ex interventor del Consejo, Sebastián Nasiff, y el gasista que había trabajado en la escuela- pero ninguno está detenido.

La Marcha de Antorchas fue la culminación de una jornada de memoria y pedido por justicia para Sandra y Rubén, que comenzó en Moreno con una movilización y acto frente al Consejo Escolar.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Carlos · 2019-08-03 15:59:04
    Ayer la policía de Larreta intento frenar e intimidar a los docentes, se ve que este inútil desconoce nuestra fuerza. Tirarnos ,los descerebrados acorazados no hace más que reafirmar nuestras convicciones. Moreno en marcha siendo bandera de lucha.

Ir arriba