31/07/2019

Explosión en Acindar: 3 metalúrgicos resultaron heridos

Tras una explosión, tres trabajadores tercerizados resultaron heridos en la planta de Acindar, en Villa Constitución. Los tres operarios ingresaron con quemaduras graves. Uno de ellos se encuentra en terapia intensiva. Por ANRed.


En la tarde del martes una explosión tuvo lugar en la planta de Reducción Directa de Acindar, en Villa Constitución. La explosión provocó un incendio en el que 3 operarios de la empresa tercerizadora IMESA resultaron quemados. Los trabajadores fueron trasladados al Sanatorio Británico de Rosario, y uno de ellos se encuentra con el 50 por ciento del cuerpo comprometido.

En diálogo con RosarioPlus el referente de la UOM Villa Constitución, Silvio Acosta, declaró: «Los directivos de Acindar poco después que trasladaron a los heridos querían volver a arrancar con los trabajos, pero se logró no hacerlo, ya que ahora hay que peritar las máquinas para ver por qué ocurrió”.

Por su parte, el grupo Acindar emitió un comunicado en el que señala que: «se produjo un accidente en la subestación eléctrica de la planta de Reducción Directa de Villa Constitución, mientras personal de la empresa Imesa se encontraba realizando tareas de mantenimiento. Como resultado de ello, se accidentaron tres personas que sufrieron quemaduras y fueron trasladadas inmediatamente al centro de salud local”.

Hasta el momento no se conocen los razones ni las causas del siniestro; pero se sabe que no conforman un hecho aislado: en 2008, un incidente similar se cobró la vida de dos trabajadores. En las causas está trabajando el comité mixto de seguridad e higiene de la empresa y personal de bomberos. La denuncia, por su parte, quedó a cargo de la Fiscalía de Villa Constitución.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba