12/06/2019

Con sus reivindicaciones, la izquierda presentó su lista de unidad

Entre diversas reivindicaciones por un gobierno de las y los trabajadores, contra las políticas de ajuste y represión, y con el firme apoyo para que el aborto legal seguro y gratuito sea ley, entre otras propuestas, el sector mayoritario de la izquierda en estas elecciones presentó su espacio de unidad. Además de la ya anunciada fórmula presidencial con Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, se destaca la candidatura del trabajador petrolero Daniel Ruiz, preso político por haber formado parte de las movilizaciones contra la reforma previsional en diciembre de 2017. Por ANRed


La lista presentada con el nombre FIT Unidad está integrada por el  PO, PTS, Izquierda Socialista, el MST, Poder Popular, PSTU y Convergencia Socialista.

«Vamos a poner todo de nosotros para que esta unidad sea reflejada en las luchas del movimiento obrero, peleando por comisiones internas, por sindicatos que salgan a luchar, pero también por el movimiento de mujeres, feminista disidente, que pelea contra el patriarcado, pero que también pelea contra el capitalismo porque entendemos que no se puede dividir sin que luchemos por una sociedad socialista, y junta a las y los jóvenes que salean a pelear por un futuro digno» declaró Celeste Fierro, candidata por el MST.

«Quería decir con orgullo que la lista del Frente de Izquierda Unidad lleva a un compañero como Daniel Ruiz, que está detenido por haberse movilizado contra la reforma previsional de Macri y los gobernadores, y exigimos la libertad de todos los presos por luchar y el desprocesamiento de todas las luchadoras y luchadores de todo el país» comentó Nicolás Del Caño, candidato a presidente. Daniel Ruiz se encuentra preso hace 8 meses en el penal de Marcos Paz imputado por haber sido parte de la movilización del 18 de diciembre contra la reforma previsional.

Por su parte, María Del Carmen Verdú, recordó que quienes integran las listas se conocen desde hace mucho tiempo, por estar en las diversas movilizaciones y luchas populares. Recordó haber estado junto a Myriam Bregman desde el año 1997 «mas jóvenes y con menos canas», cuando en ese entonces el senador Pichetto era el jefe de la bancada oficialista durante el gobierno de Carlos Menem. La referente de Correpi y candidata por el espacio Poder Popular, enumeró una gran cantidad de movilizaciones contra políticas represivas de los distintos gobiernos de los últimos años que desde diversos organismos acompañaron ya sea como abogadas o en las calles movilizadas.

Tras enumerar distintas medidas represivas, como las leyes antiterroristas, o la llamada «doctrina Chocobar» impuesta por Patricia Bullrich, Verdú cerró su intervención con el puño en alto, sosteniendo su pañuelo verde diciendo que también está peleando para que este año «sea ley» en referencia a la lucha por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

También intervinieron Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, y la candidata a vicepresidente Romina Del Pla, del Partido Obrero.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba