11/06/2019

Rodriguez Larreta inauguró un McDonald’s en la Villa 31

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta participó ayer de la inauguración de un local de comida rápida de la multinacional McDonald’s en el Barrio Padre Mugica (Ex Villa 31). En su cuenta de Twitter aseguró que éste proyecto significa empleo para los jóvenes del barrio y una mayor integración para el mismo. Comparó al McDonald’s con escuelas, centros de salud y plazas. Mientras tanto, las ambulancias no entran al barrio y un sector de los habitantes de la Villa 31 viven en la incertidumbre ante las inminentes relocalizaciones. Por ANRed.


Ayer el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta participó de la inauguración de un proyecto de instalación de un local de comidas rápidas de la multinacional McDonald’s en el Barrio Padre Mugica (Ex Villa 31).

En su cuenta de Twitter publicó: «Anunciamos la construcción del primer local de McDonald’s en el Barrio 31. Un proyecto que significa más oportunidades para los jóvenes que están buscando laburo y un paso más en la integración del Barrio: ahora hay escuelas, centros de salud y plazas. Esto es el cambio.»

En mayo del 2016, el Gobierno había firmado un acuerdo con la multinacional de comidas rápidas. La medida en ese entonces fue tomada por el Ministro de Trabajo Jorge Triaca con el objetivo de beneficiar a jóvenes entre 18 y 23 años. El documento afirma: «Este acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5000 mujeres y hombres de entre 18 y 23 años pertenecientes a sectores en vulnerabilidad social, a través de un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa».

El emprendimiento se realiza en un contexto de descontento e incertidumbre de una parte de los vecinos del Barrio 31 que esperan la inminente relocalización. Aún no saben el valor de las viviendas que les adjudicarán ni las cuotas que deberán pagar. Y denuncian que esas casas aún no cuentan con accesos para ambulancias, ni asfalto, ni veredas.

Según los habitantes del barrio, los planes de urbanización del macrismo tienen un fuerte carácter expulsivo.

Finalmente, las obras preliminares comenzaron ayer, con la presencia de Rodríguez Larreta, quien junto al Presidente Ejecutivo de Arcos Dorados, Woods Staton, colocaron los dos primeros ladrillos de la futura edificación. El inicio definitivo de la construcción tendrá lugar en los próximos días y estará emplazado en la calle Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Alberto a. Arias · 2019-06-11 15:12:07
    Hace unos pocos años McDonald's intentó poner una "Casa Ronald McDonald" en el Hospital de Niños Gutiérrez (de la Ciudad de BA) y llenar con su propaganda (y lavado de cabezas, y beneficios en impuestos, etc.) ese lugar casi sagrado. Uno de los argumentos (entre otros) que opusieron los trabajadores del Htal fue que cómo iba una empresa que vende comida chatarra a instalarse con pompa y beneficios nada menos que en un hospital de niños. La lucha fue ganada y McDonalds no está hoy en ese hospital. (Alberto a. Arias - Signos del Topo - ERL)

Ir arriba