La marea verde otra vez en las calles

Foto: Carina Batagelj
El martes en el Día de acción por la salud de las mujeres y el aniversario número 14 de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto, se volvió a presentar el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación, instalando otra vez en la agenda pública y política el debate sobre la necesidad que el estado sancione una ley fundamental que garantice los derechos de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Hubieron diversas actividades durante toda la jornada, que fueron replicadas en diferentes ciudades del país. Por ANRed
La marea verde volvió a las calles. Una multitud se acercó al Congreso de la Nación para acompañar la presentanción por 8va. vez consecutiva, del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Con una contundente jornada, que reunió a miles de personas que exigen al estado la aprobación de un proyecto fundamental para las personas con capacidad de gestar.
Desde temprano comenzaron las actividades en las afueras del Congreso. Hubieron carpas instaladas en las calles que rodean al Congreso, donde se realizaron talleres informativos.

Foto: Carina Batagelj

Foto: Carina Batagelj
Asimismo se realizaron los tradicionales «pañuelazos» simultáneos en diferentes ciudades del país y tambien en el exterior.
Por la tarde se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes diputados y diputadas de los distintos bloques y activistas, referentes y personalidades de los derechos humanos y del movimiento de mujeres, como las Actrices Argentinas; la Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas; la exdirectora del CONICET Dora Barrancos , la escritora Claudia Piñeiro.

Foto: Lidia Baran

Foto. Lidia Baran
«Esta nueva corriente que dice que salvan la vida, que usan los pañuelos celestes, no son los que quieren la la vida de las mujeres. Tenemos que decidir nosotras. Y la iglesia no debe meter la nariz en nuestras decisiones» expresó Nora Cortiñas, cuando subió al escenario principal.

Foto: Laura Reyes

Foto: Laura Reyes
La solidaridad internacional también se hizo presente en la jornada del martes. En diferentes ciudades del mundo se hicieron pañuelazos, para acompañar el reclamo del movimiento feminista argentino.

San Francisco. Estados Unidos
Otra vez, el movimiento feminista argentino salió a las calles para fortalecer su lucha, por lograr el derecho a decidir sobre sus cuerpos, en un año electoral donde las disputas y alianzas partidarias, se ponen en juego.
#28M #CABA imágenes desde las inmediaciones del Congreso Nacional. Video: Laura Reyes #QueSeaLey #AbortoLegal #SeráLey
Publicada por ANRed – Agencia de Noticias RedAcción en Martes, 28 de mayo de 2019