17/05/2019

Con tinta de caca, escrachan a Macri frente a la Casa Rosada

Federico Cimatti es artista gráfico y creador de Prensa La Libertad. En el mediodía de ayer, protagonizó una afichada contra Mauricio Macri frente a la Casa Rosada. La intervención tuvo un elemento especial: las hojas estaban impresas con tinta de caca. Por ANRed.


Foto: Alejandro Andam

El artista gráfico Federico Cimatti protagonizó, en el mediodía de ayer, una peculiar protesta: pegatineo el frente de la Casa Rosada con unos carteles impresos en tinta de caca. Las leyendas apuntaron contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y contra sus políticas económicas.

Foto: Alejandro Andam

Mediante un comunicado de prensa, Cimatti expresó que «dado el estado actual de degradación de las condiciones económicas al que ha sido empujado el conjunto de lxs trabajadorxs (…) las acciones mínimas, poéticas, y continuas que hacen comprensible lo que vivimos cotidianamente, se convierten desde hace tiempo en una necesidad de existencia, un modo de enfrentar un contexto marcado por la propuesta de precariedad y el ajuste como modelo de vida».

Foto: Alejandro Andam

Cimatti bautizó la intervención bajo el título «Esto es Macri» y no dudo en calificarlo como una acción poética, como un intento mínimo de producir un acto que sea un vehículo del hastío. Además, explico que la tinta con la que imprimió los afiches está producida con un 50 por ciento de tinta dorada y con un 50 por ciento de materia fecal.

Foto: Alejandro Andam

Cimatti es el responsable de la imprenta tipografíca Prensa La Libertad y, cómo se aprecia en las fotos, él mismo fabricó la tinta con la que llevó a cabo la intervención. Sobre el cierre del comunicado, y luego de enumerar todas las medidas antipopulares del presidente, afirma que: «nunca imaginé sentir y que me lleva a hacer este acto ante la realidad a la que nos han empujado con ajustes constantes y que nos pone en la disyuntiva entre PAGAR O COMER».


El documento completo se puede leer en:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156426650399010&id=663324009

Contacto: Instagram.com/prensalalibertad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba