03/05/2019

«Ellos son los delincuentes»

La Agrupación Tareferos Justos, que nuclea a trabajadores y trabajadoras tareferas que cosechan la yerba mate en Misiones, repudiaron un artículo de Misiones Cuatro – propiedad de Ramón Puerta, empresario yerbatero y embajador argentino en España – titulado «Instigador de usurpaciones es candidato de Pays», donde señalan a uno de sus referentes. «Poner al compañero Hugo Silva como instigador de cualquier delito es nuevamente subestimar nuestra inteligencia. En las condiciones a la que condenan nuestra existencia los ‘patrones de la yerba mate’ y los gobiernos que defienden sin miramientos sus intereses, ¿quién puede sostener que algún compañero pueda ser ‘instigado’ a pelear por sus derechos? Los verdaderos instigadores son precisamente gobiernos como el de la Renovación y Macri, que gobiernan para los ricos», remarcaron en un comunicado.


Difundimos comunicado:

Desde la AGRUPACIÓN “TAREFEROS JUSTOS” de la Provincia de Misiones REPUDIAMOS enérgicamente el artículo periodístico “INSTIGADOR” DE USURPACIONES ES CANDIDATO DEL PAYS publicado por el medio digital MisionesCuatro.com.

Los TAREFEROS JUSTOS somos una agrupación que surge de una larga tradición de lucha por la defensa de los intereses de los trabajadores agrarios de la provincia de misiones. Nos fuimos uniendo por el dolor y la necesidad de enfrentar un sistema que silenciosa e implacablemente lleva adelante un verdadero “genocidio”.

Herederos del Mensú, la vida en los yerbales NO ES FACIL, el peligro empieza desde temprano, cuando subimos con nuestra familia a los camiones, en la madrugada, no importa lluvia, barro, frío o caloraso. Decenas de compañeros han muerto en los accidentes laborales ABSOLUTAMENTE EVITABLES mientras se dirigían o volvían de la tarefa, con camiones destartalados y caminos inaccesibles. Luego, comienza la tarea en el yerbal, donde somos víctimas de alimañas, víboras, alacranes y tatura.

Nuestros hijos (iguales a todos los niños de nuestra querida patria) se crían en dichos campamentos, donde el “NEIKE” del capataz, es reemplazado por el bajo precio que pagan nuestro trabajo: “el tarefero viene con la yerba” se escucha decir a los patrones. Esa vida, nos ha ido juntando, hermanando.

Cuando se acaba la época de la “tarefa”, somos obligados a trasladar nuestros campamentos a Posadas, para visibilizar nuestros reclamos, azota el hambre en nuestras barriadas.

Cansados de tanta humillación, tenemos como principio organizativo el de la horizontalidad, donde “nadie es más que nadie” y los compañeros con cargos representativos se deben a sus representados y las decisiones son tomadas en asambleas verdaderamente democráticas.

Poner al compañero HUGO SILVA como INSTIGADOR (de cualquier delito) es NUEVAMENTE SUBESTIMAR NUESTRA INTELIGENCIA. En las condiciones a la que condenan nuestra existencia los “patrones de la yerba mate” y los gobiernos que defienden sin miramientos sus intereses ¿quién puede sostener que algún compañero pueda ser “INSTIGADO” a pelear por sus derechos?

Los VERDADEROS INSTIGADORES son precisamente, gobiernos como el de la Renovación y Macri, que gobiernan para los ricos. Conmovidos por la lucha del sector, el FRENTE POPULAR AGRARIO Y SOCIAL nos invitó a formar sublemas en distintos municipios. Con el apoyo de los dirigentes del FRENTE, en el que participan distintos partidos, surgió algo inédito en la provincia de Misiones, SUBLEMAS integrados íntegramente por compañeras y compañeros dedicados a la actividad tarefera.

Ello evidentemente, es lo que verdaderamente le molesta al complejo de medios MISIONESCUATRO, Propiedad del “Gran Empresario yerbatero” y actual embajador de Argentina en España, designado por el Presidente Macri, el Sr. RAMÓN PUERTA. Medio que, por órdenes de su dueño, se presta a una verdadera “operación periodística” para desprestigiar a los dirigentes honestos, que “por su propio cuero” demuestran sus verdades.

El compañero HUGO SILVA (y en nombre de él, los demás compañeros) pueden dar grandes lecciones de DIGNIDAD E INTEGRIDAD a muchos dirigentes políticos de la provincia, los que solo piensan en su propio bienestar y bolsillos, quienes acceden a la actividad política no preocupados por el otro, sino en lucrar con los fondos públicos.

Ellos son los VERDADEROS DELINCUENTES.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba