20/01/2014

Trabajadores/as en alerta ante el intento de vaciamiento de la fábrica textil Bolo por parte de sus dueños

Difundimos comunicado de prensa:

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Textil Bolo: Bolo vuelve a embarrar la cancha

Desde el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional y MAREA Popular difundimos un nuevo comunicado de los trabajadores y trabajadoras de la textil Mónica Mariel Boló, en lucha por la defensa de sus fuentes de trabajo en condiciones dignas.

Bolo vuelve a embarrar la cancha

Hoy se puso de manifiesto que la voluntad de Mariel Boló e Ivan Pose sigue siendo embarrar la cancha, presentándose por la mañana temprano en la fábrica, prepotentemente acompañados por 3 patrulleros, inventando una escena de robo, provocando y amenazando a los­/as trabajadores/as con golpearlos y queriendo hacer detener a uno por el sólo hecho de circular por la calle.

Después de 2 horas de atrincherarse en la fábrica, salió con su camioneta Toyota Hilux patente MER262 llevándose objetos personales y de la fábrica al grito de que ella sólo adeuda noviembre y que en diciembre «no quisieron” trabajar.

Ante el acuerdo alcanzado el martes en el Ministerio de Trabajo, desde el jueves 16 de enero la Sra. Mariel Boló debía reabrir la fábrica, pero ante el incumplimiento reiterado del acuerdo, la violación a la conciliación fue denunciada ante el mismo Ministerio.

En la última audiencia del día viernes se ratificó el pago de la deuda a los/as trabajadores/as, dándole plazo hasta el día lunes 20 de enero a las 8hs para que la fábrica abra y se ponga en funcionamiento con las máquinas nuevamente en su lugar.

Los/as 85 trabajadores/as de la Textil Mónica Mariel Boló seguiremos luchando por el pago de los salarios adeudados y por preservar nuestras fuentes laborales en condiciones dignas, esperando que el día lunes 20 de enero a las 8 horas finalmente la fábrica reabra sus puertas.

Contactos:

Lourdes: 15-3373-9760

Shirley: 15-4199-8175

Yovanna: 15-3593-5952

Juliàn: 11-6624-7676 (FPDSCN)

Romina: 11 60-2332-07 (MAREA)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba