03/02/2013

Trabajadores/as anuncian plan de lucha en el Hospital Posadas

Reproducimos:

INSEGURIDAD

EL POSADAS DESPROTEGIDO Y PRECARIZADO: NACION SIGUE MIRANDO PARA OTRO LADO

A cuatro semanas del público reclamo por inseguridad, el Gobierno nacional incumple sus promesas de mayor personal de vigilancia en el Hospital que, de esta manera, sigue en situación de riesgo y susceptible de robos y agresiones. «No queremos un muerto”, dicen los trabajadores.

Tras la denuncia realizada el 3 de enero por los robos y agresiones sufridas en el Hospital Posadas, no ingresaron los 10 hombres de seguridad privada comprometidos por Nación, ni se concretó ninguna medida de fondo para paliar la grave situación que se mantiene latente. Además, el Ministro de Salud Juan Manzur y la ministra de Seguridad Nilda Garré, siguen sin dar audiencia a la Asociación de Profesionales.

«Sólo podemos computar como medidas de las autoridades locales que dependen de la Nación, reuniones con el Ministerio de Salud nacional y el de Seguridad, anuncios que hasta ahora no se han concretado y alguna mejora en la guardia de Pediatría, remarca el dirigente de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas, Luis Lichtensztein.

En ese sentido, el profesional detalló las promesas incumplidas. «Ni siquiera ingresaron los 10 vigiladores propios comprometidos, cifra más que insuficiente porque significa no más de dos por turno, cuando -reconocido por la propia Conducción del Hospital-, hacen falta no menos de 40”, enumeró.

«Por lo tanto continúan dadas las condiciones para que se produzcan nuevos hechos de violencia, como los denunciados oportunamente, vinculados a la inseguridad, los robos, las agresiones, en el Hospital Posadas, que de hecho continúan.

En ese sentido, Lichtensztein exhortó a los diferentes sectores del gobierno nacional a tratar la inseguridad en el Hospital, con el mismo ahínco con que le exigen al gobierno de Santa Fe por su problemática relacionada a la falta de seguridad.

«Nos gustaría que todos los diputados nacionales y de la Provincia de Buenos Aires, comenzando por supuesto los del oficialismo, denuncien el tema y empujen soluciones para el mismo ¿O acaso donde hay gobiernos opositores es válido denunciar inseguridad real y donde no los hay la inseguridad sigue siendo una sensación y se mira para otro lado?”, se preguntó Lichtensztein.

Esta gremial exige la adopción de medidas efectivas urgentes, la asignación de los recursos presupuestarios y extra-presupuestarios necesarios para salir de la situación de indefensión y poder trabajar con tranquilidad; la constitución de una Mesa de Violencia, en la que seamos convocados junto al resto de los actores que correspondan. «No entendemos como el gobierno nacional y sus medios adictos toman con una energía inusitada el tema de la seguridad en Santa Fe y ni siquiera se dignan a considerar el gravísimo problema del Hospital Posadas que está a menos de 10 km de la casa Rosada», comparó.

En ese sentido, el presidente de la Seccional Posadas de la CICOP, Luis Canievski, remarcó que ante un nuevo hecho de inseguridad «esta gremial no se va a quedar de brazos cruzados, sino que convocará de inmediato a un paro con movilización, «como parte de la política general de nuestro gremio, la CICOP, y la FESPROSA”.

ASAMBLEA POR INCORPORACIONES

En tanto, con más de un 65 por ciento de profesionales precarizados, las autoridades nacionales siguen sin cubrir las vacantes existentes, incumpliendo flagrantemente el Acta firmada en el Ministerio de Trabajo de la Nación el 20/08/2009, desconociéndose antigüedades a profesionales de Planta y a futuros ingresantes a la misma. Por consiguiente, el miércoles 6/02 está convocada una Asamblea en la que, de no surgir respuestas, nacerá un nuevo plan de lucha.


CICOP Hospital Posadas: Luis Lichtensztein 011.49927812

PRENSA CICOP: Luciano Bottesi 01164291450



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba