Estudiantes del IUNA denuncian a la gestión administrativa del Instituto ante la falta de respuestas
Comunicado de prensa:
Los Estudiantes del Instituto Universitario Nacional de Arte hace mucho tiempo estamos reclamando y luchando por las necesidades básicas, tanto edilicias como legales, para seguir estudiando.
Desde hace dos meses la instancia que elegimos para el reclamo, habiendo agotado las demás opciones, es la toma de la Institución (votada con clases, sin ser respetada esta medida), creyendo que de ésta forma nos escucharían, pero los días pasan y no hay novedades.
Ya que los inconvenientes para cursar con normalidad nuestra carrera son demasiados y no nos dan ninguna solución acudimos a ustedes, los medios, para poder difundirlos y así de alguna manera ser escuchados.
Más allá de los problemas que el edificio acarrea (edificio alquilado, prepuesto mal gastado), como agujeros en los techos, goteras, paredes de durlock, tablones utilizados como puentes, aulas inhabitables e inseguras para el dictado de las clases y casi la totalidad del edificio inflamable, entre otras, contamos también con grandes inconvenientes en cuanto a la coherencia administrativa de nuestros títulos y el correcto registro de nuestra carrera y su correspondiente plan de estudios en el Ministerio de Educación.
Así es, aunque parezca mentira, el plan de estudios que se dicta a los alumnos del IUNA no es el que figura en el Ministerio; nuestro plan de estudios no es reconocido a nivel Nacional por culpa de la mala gestión administrativa del Instituto.
Por este «descuido” de los responsables de la Institución (…), compañeros nuestros recibidos hace 6 años todavía luchan por su título.
El nivel de impunidad con el que se manejan éstas personas es inaudito y no podemos permitirlo. De más está decir que las autoridades del «Instituto Universitario Nacional de Arte” no asumen semejante responsabilidad en los hechos y mucho menos piensan en solucionarlos.
En reiteradas ocasiones, por medio de cartas, se les pidió al Decano Julio Flores y a la Rectora Liliana Demaio, que se acercaran a dialogar para llegar a un acuerdo. Nunca se presentaron, se desligaron de culpas y responsabilidades, y hasta llegamos a recibir mensajes de texto del Decano diciendo que no iba a dialogar con «nosotros, de la toma» si no interrumpíamos la misma…
Estamos solos y pretendemos se conozcan nuestros reclamos, ya que los que deberían oírlos no quieren hacerlo.
En el blog
/ creado por los estudiantes, se puede encontrar toda la información obtenida por las investigaciones realizadas por nuestros mismos compañeros, ya que la verdad nos fue negada.
Esperamos que esto ayude a encontrar prontas soluciones.
Gracias por su atención
Los Estudiantes del IUNA
Comisión de Prensa y Difusión
Estudiantes de Artes Visuales. IUNA.