12/09/2009

Abrazo simbólico al INDEC

tapa-168.jpgTrabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), acompañados por distintas agrupaciones sociales y barriales realizaron el viernes 11 de septiembre al mediodía un «abrazo simbólico» en la puerta de la institución, en donde se manifestaron «en contra de la difusión falsa de los índices, sostenida por la intervención y el gobierno nacional». Además, repudiaron los despidos de los 150 empleados de la empresa Kraft-Food Terrabusi, los del diario Crónica y los de CN5. Por Luz Carmona


Trabajadores del INDEC, acompañados por distintas agrupaciones sociales y barriales realizaron este mediodía un «abrazo simbólico» en la puerta de la institución, en donde se manifestaron «en contra de la difusión falsa de los índices, sostenida por la intervención y el gobierno nacional». También repudiaron los despidos de los 150 empleados de la empresa Kraft-Food Terrabusi, los del diario Crónica y los de CN5.
1-240.jpg
El principal reclamo de la manifestación que se realizó hoy a las 13, en Avenida Julio A. Roca 609, en la que participaron trabajadores de ATE, CTA, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Asamblea del Pueblo, un centro de Acción Popular de Jujuy, entre otros, fue declararse totalmente en contra de la manipulación de los censos y las estadística que el Instituto maneja, exigir que trabaje «cumpliendo con su rol social», y pedir el pase a planta permanente de todos los trabajadores.
2-222.jpg
A estos reclamos se suman «el repudio a las persecuciones y denuncias penales que se realizaron en contra de los trabajadores del INDEC, que forman parte de una campaña deshonesta y persecutoria, cuya iniciativa partió de la intervención en el Instituto para tratar de desacreditar a quienes denunciaron la manipulación de las estadísticas», según informaron los trabajadores.
3-209.jpg
«Queremos que este organismo público cumpla con su rol social, no al servicio de los intereses del gobierno de turno, si no al servicio de la comunidad» y que «los empleados podamos tener buenas condiciones de trabajo y no sufran persecuciones», remarcó otro de los empleados. Decimos «fuera a la patota del INDEC».
La justicia «favorece y obliga a reincorporar en su puesto de trabajo e indemnizar» a Vanina Micello, una empleada despedida por el organismo estatal.

La actividad se realizó el mismo día en que se dieron a conocer los números de la inflación del mes de agosto. Para este organismo público los precios minoristas aumentaron en agosto un 0,8%, por lo que la inflación acumulada desde el comienzo del año es de sólo el 4,2%, cuando estudios privados dan como resultado el doble de lo manifestado por el organismo oficial.

Luego de escuchar las palabras de uno de los empleados, los trabajadores que apoyaban la causa junto con integrantes de distintas organizaciones sociales, vecinos y empleados despedidos de Terrabusi hicieron, en la puerta de las oficinas del INDEC, el abrazo simbólico, que representó la unión y el apoyo a esos reclamos.

Informe y fotos: Luz Carmona



2 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Federação Anarquista Notícias anti-capitalistas e informações anti-fascistas · 2021-06-30 02:21:25
    […] do país. A situação foi tal que os e as trabalhadoras do instituto realizavam seguidos “abraços” ao seu edifício, uma espécie de mensagem ao resto da classe trabalhadora dizendo que não queriam ser cúmplices […]
  2. Los Pibes son Libertarios | Passa Palavra · 2021-06-30 02:06:08
    […] do país. A situação foi tal que os e as trabalhadoras do instituto realizavam seguidos “abraços” ao seu edifício, uma espécie de mensagem ao resto da classe trabalhadora dizendo que não queriam ser cúmplices […]

Ir arriba