20/06/2007

Paro de 48 horas en ANSA

Difundimos comunicado

Buenos Aires, 20 de junio de 2007.

Los trabajadores de la Central para América Latina de la agencia de noticias ANSA estamos realizando a partir de las 7.00 de este miércoles una huelga de 48 horas, ante una nueva negativa de la empresa a negociar un ajuste salarial.

La huelga se decidió por unanimidad luego de que la empresa, a través de representantes patronales, reiteró el 14 de junio en una audiencia ante el Ministerio de Trabajo que no existen condiciones para ajustar los salarios de los trabajadores.

La negativa es similar a la que formuló la empresa en noviembre de 2006 ante la misma autoridad laboral.

Tanto en la última audiencia como en la que se realizó hace siete meses, la empresa insiste en condicionar la negociación salarial a la renovación del contrato con la Cancillería italiana, a la que califica como «el único cliente” del servicio de noticias en español.

Se trata de una afirmación «falsa”, ya que aunque el plan de comercialización del servicio es pésimo o inexistente, aún existen decenas de clientes privados en América Latina de nuestro servicio noticioso.

Los trabajadores denunciamos la falta de interés de los responsables de ANSA para solucionar la estrepitosa caída de nuestro salario con argumentos dilatorios y falsos y exigimos una respuesta inmediata a nuestra demanda.

Desde enero de 1994, cuando ANSA eliminó unilateralmente el ajuste de salario por índice inflacionario vigente desde 1977, el atraso de nuestros ingresos asciende a marzo de 2007 al 92,92 por ciento en promedio, aún con las recomposiciones otorgadas por la empresa, la última de un 7 por ciento en 2004.

Esa brutal caída de nuestro poder adquisitivo ocurre cuando las empresas privadas argentinas otorgaron en promedio ajustes del 132,3 por ciento, desde diciembre de 2001 a marzo de este año.

TRABAJADORES CENTRAL AMERICA LATINA ANSA-BUENOS AIRES



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba