19/12/2006

La AGD repudia la represión a los estudiantes universitarios de Buenos Aires

Buenos Aires, 18 de diciembre de 2006

La Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires denuncia

1. En el día de la fecha, y en el marco del operativo manifiestamente represivo montando por el Gobierno Nacional en el Congreso de la Nación para «cobijar” la ilegal y antiestatutaria Asamblea Universitaria e impedir la manifestación democrática de la FUBA, el movimiento estudiantil y el movimiento de Docentes Autoconvocados por la Democratización , se reprimió a estudiantes y docentes con carros hidrantes y con un ácido que ha provocado fuertes irritaciones en la piel de numerosos compañeros.

2. Se encuentran detenidos e incomunicados en este momento Agustín Vanella (ex Presidente de la FUBA y Consejero Superior suplente), Mauro Morgenfeld (docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y becario de CONICET), Rodolfo Caivano, Alejo Caivano, Diego Di Carlo, Sofía Elgani, y Horacio Segovia.

3. La Asamblea Universitaria de la UBA, por primera vez, sesionó en 5 minutos, sin permitir que ninguno de los Asambleístas pudiera ejercer su derecho al uso de la palabra.

Exigimos la inmediata liberación sin procesamiento de todos los detenidos por luchar por una Universidad pública, gratuita, democrática, estatal, laica, que atienda los intereses de los trabajadores y el pueblo.

Convocamos a concentrar en estos momentos en Plaza de Mayo para reclamar al Gobierno la aparición con vida ya de Julio López y la inmediata liberación de los 7 compañeros detenidos.

Convocamos a concentrar mañana, 19/12, a las 10.00, en los tribunales de Comodoro Py para exigir la inmediata libertad (sin proceso judicial) de los compañeros detenidos, momento en el que serán sometidos a indagatoria.

AGD-UBA en CONADU Histórica



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba