22/06/2006

23/06 Jornada de lucha: En apoyo a las mujeres de Cinco Saltos

A continuación difundimos el siguiente comunicado de prensa:

El violador Pocho Vargas continúa libre mientras a Romina, que esta presa desde hace mas de 3 años, le dificultan la asistencia psicológica y las visitas. Y aunque el Dr. Carlos Anzaldo, el violador de Cinco Saltos permanece en prisión preventiva, continúan las amenazas, aprietes y detenciones «por averiguación de antecedentes”, contra las once mujeres que lo denunciaron y la Comisión que las apoya.

La violación de los derechos, la culpabilización de las victimas y el silencio suelen ir de la mano
Por algo serỦ, algo habrán hecho, el silencio es salud»¦: Las famosasfrases que intentaron justificar la impunidad de los golpistas en los 70, continúan vigentes después de 30 años para tratar de culpar a las mujeres victimas de violaciones y garantizar la impunidad de los violadores.

El viernes 23 de junio nos concentraremos a partir de las 12,30 horas en Tribunales (Tucumán y Talcahuano) para exigir la libertad de Romina.

Desde allí, a las 14.00 horas, marcharemos hacia la Casa de Río Negro (Tucumán y Riobamba) para darle el apoyo a la Comision de mujeres de Cinco Saltos y reclamar la continuidad de la cárcel para Carlos Anzaldo.

Apoyo a la lucha de las Mujeres de Cinco Saltos

Basta de violencia contra las mujeres y de impunidad

Cárcel para Pocho Vargas y Carlos Anzaldo

Libertad a Romina Tejerina

A las 12.30 en Tribunales, Tucumán y Talcahuano

A las 14.00 marcharemos desde allí a la Casa de Río Negro, Tucumán y Riobamba

Espacio de Mujeres en Solidaridad con la lucha de las mujeres de Cinco Saltos


Contactos de prensa en Buenos Aires:

 Mercedes 1558442041

 Carolina 155930641

Contacto de prensa en Cinco Saltos:

 Flor 0299 155830736



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba