24/04/2006

1er. Congreso Nacional de Trabajadores Cartoneros

CONVOCATORIA

1º CONGRESO DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE TRABAJADORES CARTONEROS, RECICLADORES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE ARGENTINA

«POR LA ELEVACION LABORAL Y SOCIAL DE LOS RECUPERADORES, Y LA DEFENSA DE LA MADRE TIERRA”

Después de dos años de intensa labor conjunta de cartoneros, recicladores y organizaciones sociales de Argentina para darnos una organización, llegamos al 1º Congreso Nacional, con el ánimo de intercambiar experiencia de este camino recorrido.

Nuestras expectativas son, no tan solo poder expresar las dificultados, problemas y aciertos que hemos tenido y tenemos, sino poder elaborar entre todos una PROPUESTA, para que las autoridades Gubernamentales y Legislativas, definan correctamente las políticas y leyes necesarias que pongan fin a tanta marginación y discriminación, para lograr la inclusión laboral y social que necesitamos y que coincide con lo enunciado por el Sr. Presidente D. Néstor Carlos Kirchner.

Nuestra labor es socialmente útil y necesaria, porque evita que se entierren en los rellenos sanitarios o basurales a cielo abierto, ciento de miles de toneladas de residuos domiciliarios todos los días a lo largo y ancho de nuestro país. Esta actividad laboral del cartonero permite también que nuestra «MADRE TIERRA” no se enferme aún más por tanta contaminación que se genera.

Esta acción es coincidente con la lucha que libran a diario cientos de organizaciones sociales, ecologistas y ambientalistas que se proponen cuidad y proteger los ecosistemas que permiten la vida en el planeta tierra.

El MNTCRyOS siente que es tiempo de empezar a coordinar estos esfuerzos y es por eso que convocamos a todas las Organizaciones Sociales, Organizaciones Hermanas de Latinoamérica, Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Gubernamentales, al 1º CONGRESO NACIONAL, que se realizará en la ciudad de MAR DEL PLATA LOS DÍAS 28, 29, 30 DE ABRIL, Y 1º DE MAYO DE 2006.

MNTCRyOS

Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros, Recicladores y Organizaciones Sociales de Argentina.

 Secretaria de Coordinación Regional NOA

Jujuy «“ Salta «“ Catamarca «“ Tucumán – Santiago del Estero.

 Secretaria de Coordinación Regional NEA

Misiones «“ Corrientes «“ Formosa «“ Chaco «“ Santa Fe «“ Entre Ríos

 Secretaria de Coordinación Regional Centro y Cuyo

La Rioja «“ San Juan «“ Mendoza «“ San Luis – Córdoba.

 Secretaria de Coordinación Regional Sur

Santa Cruz «“ Chubut «“ Río Negro «“ Neuquén «“ La Pampa

 Secretaria Regional Buenos Aires

Zona: CABA «“ Conurbano Bonaerense «“ La Costa

PARA MÁS INFORMACION VISITE NUESTRA PÁGINA WEB: http://www.cartoneros.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba