23/04/2006

24/04 14:30hs Acto en defensa de los puestos de trabajo en el Hospital Francés

Conunicado de prensa de los trabajadores del hospital Francés

Los trabajadores del Hospital Francés desde diciembre no cobramos los salarios, nos deben 8 años de aportes jubilatorios y vemos en peligro nuestra fuente de trabajo.

A partir de nuestra decisión de luchar por el cobro de nuestros salarios y la defensa de la fuente de trabajo, de 1650 trabajadores, llevamos a cabo un plan de lucha con continuas movilizaciones. Producto de este plan logramos que se aprobara por ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un fondo destinado al pago de los salarios adeudados.

Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha efectivizado el pago de dicho fondo, más allá de la promulgación de la ley y la reglamentación de la misma.

El Gobierno Nacional ha decidido intervenir el Hospital Francés. La resolución habría sido tomada en el círculo íntimo del Presidente. La designación recayó en José Salvatierra, quien responde políticamente al jefe de gabinete Alberto Fernández. La intervención no trajo propuestas ni medios para reactivar el hospital.

Ante este panorama de corta vida para el hospital y en contraste con esta política privatista, los trabajadores del Francés y la mayoría de los médicos planteamos reorganizar el Hospital bajo un principio exactamente opuesto: Convertir el hospital en un HOSPITAL PARA TODOS.
Estatización del Hospital Francés bajo la forma de Ente Autárquico Nacional – Municipal, estableciendo un plan de atención preferencial para los afiliados al plan de salud y abrir el resto de la capacidad instalada a la comunidad.

En este marco convocamos a los medios de comunicación y a toda la comunidad al acto solidario en defensa del Hospital Francés.

 PAGO YA DE LOS SALARIOS ADEUDADOS.

 NINGUN DESPIDO.

 NO AL CIERRE DEL HOSPITAL.

TODOS AL ACTO SOLIDARIO EN DEFENSA DEL HOSPITAL FRANCÉS.
LUNES 24 DE ABRIL 14:30 HS. EN LA RIOJA 951

COMISIÓN INTERNA Y LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL FRANCÉS

Contacto:
David Garuti Delegado General 15-5939-8647
Prensa 15-5741-8974 / 15-5614-9546



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba