20/04/2006

Estado de la causa contra el abuelo mapuche Mauricio Fermín

Reproducimos la siguiente información:

Estimados amigos: en las dos primeras horas del día 18 de abril hemos presentado ante el Superior Tribunal del Chubut, con sede en Rawson, desde la Defensa del anciano Mapuche Mauricio FERMÍN, de la Comunidad Mapuche-Tehuelche Vuelta del Río, Cushamen, Chubut, un Recurso Extraordinario Federal, destinado a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise el Fallo dictado por los Tribunales de la Provincia del Chubut.

Cabe recordar que en el marco de esta causa fue destituido el Juez de Instrucciión José COLABELLI, por mal desempeño y desconocimiento del derecho en perjuicio de la familia Fermín y la Comunidad Aborigen, al haber ordenado un violento desalojo en su contra en marzo de 2003.

El mencionado abuelo ya octogernario, y jefe de una numerosa familia, se encuentra sometido a un Juicio Penal por Usurpación a raíz de una denuncia de la familia EL KHAZEN de El Maitén desde hace más de seis años, cuando existen cinco Dictámenes Fiscales que recomiendan su
sobreseimiento definitivo. Asimismo existe un litigio histórico entre la familia EL KHAZEN y la Comunidad Mapuche-Tehuelche sobre la titularidad de la tierra iniciado con anterioridad en Sede Civil, lo que hace imposible enjuiciar a FERMÍN por usurpar una tierra cuya titularidad aún está indefinida.

Hago público mi agradecimiento al Dr. Eduardo HUALPA, a la Asociación de Derechos Civiles, y a los colegas de la Defensoría Pública de Trelew, sin cuyo inestimable esfuerzo no se podría haber ejercido esta instancia.

Se agradecerá amplia difusión.

Gustavo Manuel Macayo

Asesor Comunidad Vuelta del Río



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba