13/04/2006

Foto- informe: el gobierno reprime a los trabajadores del subte

f29.jpg
Hoy a las 22 hs los trabajadores del subte luego de una jornada de lucha hicieron una asamblea conjunta de las 5 líneas en la Estación Constitución. Allí decidieron realizar asambleas mañana en todas las líneas, y abrir una instancia de diálogo con el gobierno la semana que viene. Mañana a las 18 hs se dará una conferencia de prensa en el Hotel Bauen (Callao y Corrientes).


Cronología de una jornada de lucha

 14 hs: la Policía Federal reprimió a trabajadores del subte que se encontraban en la estación Primera Junta de la línea «A». Hubo 10 detenidos en la Comisaría Nº 12 (Valle 1454).

 15 hs: el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, ordenó el desalojo de todas las líneas. Luego, en la estación Constitución del subte hubo un intento de desalojo a cargo de 25 efectivos de la policía antimotines (Federal) que estaban preparados con gases lacrimógenos.

 18 hs: fueron liberados los 10 detenidos. Desde la estación Primera Junta decidieron marchar hacia Plaza Miserere (Once) Línea «A», donde se encontraron con los demás trabajadores y organizaciones solidarias con el reclamo.

 20 hs: los trabajadores decidieron bajar a la estación Plaza Miserere, allí fueron acompañados por varias organizaciones y partidos políticos que brindaron su solidaridad a la lucha. Más tarde la policía e infantería se apostó en los túneles y alrededores de la estación con más de 600 efectivos. Allí, detuvieron al boletero Marcelo Soria y lo trasladaron a la delegación del ferrocarril Sarmiento. Fue confundido con un ladrón cuando se dirigía a buscar agua. Seis policías lo golpearon y se lo llevaron preso a la Comisaría de la calle Perón.

Boletero detenido Marcelo
f24.jpg
f33.jpg

Oscar Arturo (Delegado del subte)

«Marcelo ‘Tatú’ Soria está detenido en la delegación del Ferrocarril Sarmiento, evidentemente la policía tiene un desconocimiento total de como se trabaja en el subte, reprimió a un trabajador que estaba entrando en su boletería. Lo acusaron de ‘chorro’y lo golpearon entre 6 policías»

 22:00 trabajadores fueron reprimidos en línea B, tras un desalojo violento que terminó con corridas por la Av. Corrientes. No hubo detenidos.

 22:00 los trabajadores realizaron una asamblea conjunta de las 5 líneas de subte en la Estación Constitución. Allí decidieron realizar mañana asambleas en todas las líneas, y abrir una instancia de dialogo con el gobierno a través de una mesa de negociación con el Ministerio la semana que viene, con acuerdo de que no exista sanción para ninguno de los trabajadores.

f14.jpg

 Mañana a las 18 hs se va a realizar una conferencia de prensa en el Bauen (Callao y Corrientes).

f39.jpg
f7-2.jpg

Mario Navarro (vocero de petroleros de Las Heras)

» Los trabajadores deberán estar unidos en cada lucha que se presente por eso traemos la solidaridad a los compañeros que están en lucha»

» La represión sea en Santa Cruz o en Buenos Aires siempre es repudiable. Nosotros, los seres humanos debemos repudiar cualquier intento de limitar el derecho a huelga, a reclamo. No se defiende a la democracia mandando a la policía para que repriman a los trabajadores que están luchando por un derecho que legítimamente les corresponde»

f22.jpg
Plaza Constitución
f23.jpg

Manuel Compañez (Delegado del subte)

«Este es un conflicto que lleva 1 año y 4 meses por la reincorporación de las empresas tercerizadas del subterráneo al convenio colectivo de trabajo que es lo que realmente corresponde, para que todos los compañeros tengan el mismo salario y la misma jornada»

«La empresa está poniendo obstáculos en la discusión y en marzo se cumplieron todos los plazos legales y nadie dio una respuesta, entonces en el día de ayer empezamos un paro con cortes de vía y hoy se continuó el paro. Hoy a las 14:15 hs la policía bajó a reprimir sin motivo alguno porque donde se reprimió es en la línea «A» cuando no se estaba cortando la vía ni se estaba interrumpiendo el servicio, simplemente estábamos sentados arriba de los subtes, entonces eso demuestra que eso es una actitud claramente política. El comisario dice que la orden la dio el ministerio del interior, por la mañana se nos acercó el comisario dijo que nos iba a desalojar y le preguntamos si tenía alguna autorización de algún juez y nos dijo que no y que no le interesaban las autorizaciones de los jueces. Hubo muchos golpes porque la policía bajó con palos y con bastones».

f367.jpg
f345.jpg
f6-2.jpg

f110.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba