10/04/2006

Goya: Trabajadores textiles despedidos solicitan apoyo y solidaridad

Comunicado de trabajadores textiles de Goya, en lucha por derechos laborales y gremiales.

Somos trabajadores de la Empresa Textil ALAL SACIFI de Goya, Corrientes. Estamos fuera de la planta desde el 3 de abril pasado, cuando iniciamos el reclamo organizado de nuestros compañeros despedidos por el «Delito”, según la Empresa, de intento de organización gremial.

Nos estamos pronunciando, cansados de años de sometimiento, tolerando situaciones como las que referimos a continuación:

 Falta de respeto a nuestra condición de Persona Humana, considerado y expresado en el trato cotidiano.

 Nos negamos a aceptar lo que afirman de que no estamos a la altura de ellos, porque ellos tienen el capital y nosotros el trabajo, por lo tanto, está en manos de la Empresa decidir sobre nuestras personas y nuestro presente y futuro familiar.

 Nos consideran sin derechos a organizarnos, a categorizarnos según capacidades puestas de manifiesto en la cuidadosa selección de mano de obra que han hecho para tomarnos como personal.

 Defendemos a nuestros compañeros que fueron despedidos injustamente porque creemos firmemente que los ampara la Ley vigente.

 Reclamamos el autoritarismo con que esta Empresa, por la fuerza, hace firmar documentos que dañan y perjudican al personal, los cuales quieren utilizar para negarnos los derechos que estamos reclamando.

 Estamos sufriendo por nuestros compañeros a los que ellos compulsan a ingresar a la fábrica y los ponen de cara a nosotros, detrás de la alambrada, para que jueguen un papel violento psicológico a favor de los intereses de la Empresa

 Estamos en contra de que acusen falsamente al gremio que está defendiendo nuestros derechos, tratándolos como delincuentes ante la sociedad y procurando dejarnos solos a merced de la Empresa.

 Estamos haciendo todos los contactos posibles y buscando los medios más convenientes para que ellos abran el diálogo al que se han cerrado.

 Estamos convencidos de que el diálogo ayudará a hacer en paz éste proceso de verdadera democratización.

 Creemos que por este camino llegaremos a la recuperación de la dignidad del trabajador y de las fuentes de trabajo que ayuden al desarrollo real de las sociedades en que vivimos.

Pedimos a todas las organizaciones competentes que pongan todo su empeño en conseguir hacer vigentes los derechos de los trabajadores. Somos conscientes que éste es un caso emblemático que puede ayudar a recuperar la confianza en las organizaciones sociales y laborales, perdidas detrás de máquinas poderosas que fueron destruyéndolas y dejándolas enfrentadas a las clases trabajadoras.

Enviar solidaridad a:

baco@gigared.com

rosarioobregon@arnet.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba