08/04/2006

7/04 – URGENTE: Trabajadores de S.I.Me.Ca. toman sucursal de Vantage para exigir la reincorporación de 3 despedidos

Desde las 19hs de hoy, viernes 7 de abril, trabajadores nucleados en el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (S.I.Me.Ca.) tomaron la sucursal de Talcahuano y Santa Fe -Ciudad de Buenos Aires- de Farmacias Vantage para exigir la reincorporación de tres trabajadores, despedidos por dicha firma.

A continuación, reproducimos el siguiente Comunicado de prensa:

Vantage es una cadena de farmacias y perfumerías con sucursales en todo el país. En Capital Federal, la empresa emplea a nueve mensajeros en relación de dependencia encubierta, obligados a facturar bajo el régimen de monotributo, excluidos de derechos elementales como el aguinaldo, las vacaciones y la ART.

Bajo el pretexto de una «reestructuración”, la semana pasada tres mensajeros fueron despedidos y el resto se enteró que igual suerte correría en los próximos días. «Reestructuración” significa, para la gerencia de Vantage, contratar jóvenes que acepten por la mitad del sueldo reemplazar a los mensajeros.

Pero la solidaridad y la resistencia de los mensajeros pudo detener a los negreros e inescrupulosos planes patronales.

Hoy por la mañana, los mensajeros de Vantage y delegados de S.I.Me.Ca instaron a la patronal a reincorporar a los despedidos y a efectivizar a todos los mensajeros. Los compañeros no retomaran sus labores hasta que la empresa no garantice la estabilidad laboral del conjunto.

¡Abajo el fraude laboral!

¡No a los despidos en Vantage!

Reincorporación y blanqueo de todos los mensajeros sin reducción de sueldo.

S.I.Me.Ca.

Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

(Ins. Gremial Nro. 2424)

Por solidaridad: prensasimeca@yahoo.com.ar

Contacto de prensa: Javier Altrudi 15 5507 0757



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba