31/10/2005

Fotos de la toma de tierras en Brown

06-2.jpg Unas 120 familias ocupan desde el viernes al mediodía un predio en el barrio San José, de Almirante Brown. Piden solidaridad porque recibieron amenazas de desalojo. Fotos de Giovanny Garrido (Acción Fotográfica).


01-2.jpg

Los vecinos cuentan con un proyecto para construir viviendas, parquizar la zona, construir un centro cultural y la sala de primeros auxilios.

03-3.jpg

El predio, ubicado en la ciudad de San José -entre las calles Jorge, Piedrabuena, Misiones y Tierra del fuego- tiene casi dos manzanas de extensión y limita con el barrio El Ombú.

04-2.jpg

Los vecinos que realizan la toma, trabajadores desocupados y cartoneros, cuentan con el apoyo de los integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Claypole.

05-2.jpg

Las familias actualmente viven en habitaciones prestadas o de alquiler, que por los altos costos apenas pueden pagar con el plan social. Algunos vecinos tienen sus casas al lado del predio pero son muy precarias (casillas de chapa, con altos focos infecciosos) y necesitan materiales para mejorar las viviendas.

02-3.jpg

07-3.jpg

08-3.jpg

09-2.jpg

10-3.jpg

11.jpg

12-2.jpg

13-3.jpg

14.jpg

Para mayor información comunicarse con Juan Manuel (vecino): 15-60222100

Cómo ir a la toma: Desde la estación de Temperley Colectivos 177 / 271 «A» / 278 «W» / 266 «6» / 266 «2» / 79, hasta barrio San José, bajar en Jorge y Salta, o en Binon y Salta, depende la línea.


www.accionfotografica.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba