30/11/2017

Urgente: heridos de gravedad tras represión contra trabajadores del Hospital «Dr Castro Rendón» en Neuquén

img-20171130-wa0114.jpgLa Policía de la provincia desalojó de forma violenta a los trabajadores tercerizados del hospital Castro Rendon, quienes realizaban una protesta en la lavandería. El operativo comenzó a las 15:00hs, cuando las fuerzas de seguridad se apostaron y en pocos minutos comenzaron el desalojo con gases lacrimógenos y balas de goma. Si bien en un principio se difundió desde ATE que los heridos eran por bala de plomo, desde el hospital zonal confirmaron que fueron por bala de goma, pero de gravedad, dada la cercanía con que los efectivos dispararon. Mañana la CTA anunció un paro desde las 10:00hs. Por ANRed


Difundimos los siguientes Comunicados de Prensa:

La Comisión Directiva Provincial de ATEN repudia la represión ordenada por el Gobierno Provincial y exige el cese inmediato de la misma a lxs crxs trabajadorxs de ATE, que reclaman por el Convenio Colectivo de Salud.

La represión del Estado, ante los reclamos de lxs trabajadorxs, significa el fracaso de la gestión de gobierno. Urgente convocatoria a resolver el conflicto.

Comisión Directiva Provincial.


La CTA de los Trabajadores repudia la brutal represión policial a los compañeros estatales en Neuquén.

Las reivindicaciones del personal de lavandería de los insumos hospitalarios, situada en la Calle Santa Fe 250, acaban de ser contestadas por el gobierno provincial con gases lacrimógenos y balas de goma, provocando con ello un número todavía indeterminado de heridos.

La represión se ha extendido al centro de la ciudad de Neuquén y hacemos responsable al gobierno provincial de todo cuanto pudiera ocurrir con la integridad física y la libertad de nuestros compañeros de ATE en esa provincia.

Quienes impartieron las órdenes de aplicar esta violencia y quienes las ejecutaron sin ninguna clase de miramientos, parecieran no entender que los trabajadores dijimos, ayer en la Plaza de los Dos Congresos, que no consentiremos el ajuste y que lucharemos unidos y en las calles para impedir que avasallen nuestros derechos y los derechos de todo el pueblo argentino.

img-20171130-wa0116.jpg

img-20171130-wa0118.jpg

img_20171130_203733.jpg

img_20171130_203724.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba