21/11/2017

Comunicar no es intimidar

procesados_1.jpg
Desde el espacio de coordinación de medios comunitarios, alternativos y populares «Interredes», se rechazó el «intento del Juez Federal Martínez di Giorgi de llevar a juicio, acusados de intimidación pública y resistencia a la autoridad, a comunicadores de medios comunitarios, alternativos y populares, por filmar la brutal represión que se desató el pasado 1º de setiembre, al finalizar la marcha a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. De las 31 personas detenidas, 8 estaban registrando el accionar policial y 2 de ellas forman parte de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)». El espacio también denunció que «el día sábado 18 de noviembre la Justicia neuquina allanó las casas de compañerxs de la Radio Zona Libre, luego de que participaran en una actividad por la libertad de Facundo Jones Huala». Todo ésto «muestra que se está poniendo el Estado al servicio de criminalizar a periodistas y comunicadores» y «constituye un ataque a la libertad de expresión y de prensa y a la posibilidad de denunciar el accionar de las fuerzas represivas», remarcó Interredes. Hoy a las 10 en los tribunales de Comodoro Py de la Ciudad de Buenos Aires será la audiencia de apelación de las 22 personas procesadas. Habrá una concentración, radio abierta y un tuitazo de 11 a 12hs.


interredes-2.jpg

Desde Interredes manifestamos nuestro rechazo al intento del Juez Federal Martínez di Giorgi de llevar a juicio, acusadxs de intimidación pública y resistencia a la autoridad, a comunicadorxs de medios comunitarios, alternativos y populares, por filmar la brutal represión que se desató el pasado 1º de setiembre, al finalizar la marcha a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

De las 31 personas detenidas, 8 estaban registrando el accionar policial y 2 de ellas forman parte de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).

procesados_2.jpg

Este accionar policial se ve agravado por la decisión del juez de considerar que ese registro constituye el delito de intimidación pública, lo cual muestra que se está poniendo el Estado al servicio de criminalizar a periodistas y comunicadores.

En este mismo sentido, el día sábado 18 de noviembre la Justicia neuquina allanó las casas de compañerxs de la Radio Zona Libre, luego de que participaran en una actividad por la libertad de Facundo Jones Huala.

Repudiamos estas acciones y manifestamos nuestra preocupación de que lxs comunicadorxs nos convirtamos en blanco de la represión policial, porque entendemos que constituye un ataque a la libertad de expresión y de prensa y a la posibilidad de denunciar el accionar de las fuerzas represivas.

Argentina, 21 de noviembre de 2017

ESPACIO INTERREDES: AMARC, RNMA, FARCO, CONTA, RED PAC, RED COM, ARECIA

interredes_logos.jpg


Contactos:

 Ezequiel Medone: 11-5578-9069

 Juan Mourenza: 11-3272-2989



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba