02/08/2017

Esteban Bullrich: «#NiUnaMenos también se aplica cuando se interrumpe un embarazo de una beba porque la están matando»

bullrich-2.jpg

Esteban Bullrich, precandidato a senador de Cambiemos, por la provincia de Buenos Aires, y ex ministro de educación, ratificó públicamente su rechazo a la legalización del aborto y advirtió que el lema «#NiUnaMenos también se aplica cuando se interrumpe un embarazo de una beba en gestación porque la están matando». Su postura frente a la práctica del aborto, que es legal en Argentina en determinadas causales, genera controversias ya que en nuestro país entre 500 y 600 mil mujeres abortan de manera insegura año tras año, y unas 80.000 son hospitalizadas por las complicaciones de la práctica clandestina. Por ANRed


Nuevamente el ex ministro de educación Esteban Bullrich hace pública su portura rechanzando la despenalización y legalización del aborto. En diálogo con FM Blue, comentó que a las muejeres hay que darles herramientas para prevenir un aborto y argumentó: «#NiUnaMenos si hay una beba adentro, porque también la estás matando, por eso mi posición en contra del aborto; lo cual no quiere decir que no tenemos que estar cerca de esas mujeres».

Hace algunos meses Bullrich, en su cuenta de Facebook publicó una foto por el «Día del Niño por Nacer», que daba un claro mensaje en contra del aborto.

aborto-2.png

Inmediatamente la repercusión de sus palabras se hizo sentir en redes sociales, criticando la postura del candidado a senador de Cambiemos, que al parecer desconoce una serie de datos y argumentos en favor de la legalización del aborto.

En primer lugar, el aborto es legal en nuestro pais en las causales: riesgo para la vida o la salud de la mujer, y los embarazos producto de una violación, según el fallo F.A.L. de la Corte Suprema. Sin embargo, a pesar de haber conseguido el protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo), su efectiva aplicación continúa siendo conflictiva. En nuestro país entre 500 y 600 mil mujeres abortan de manera insegura año tras año, y unas 80.000 son hospitalizadas por las complicaciones de la práctica clandestina. Por lo tanto pensar en la practica del aborto como un asesinato, enmascara el verdadesro trasfondo que son las muertes maternas, a casusa de los abortos practicados en condiciones inseguras. El aborto tambien es un problema de salud pública y el estado debe dar una respuesta, no criminalizar a las mujeres que deciden sobre su cuerpo.

En segundo lugar, la consiga #NiUnaMenos, que surgió a raíz de la multiplicación de los femicidios que se suceden cada 18hs, confunde el sentido original del lema. Un femicidio es un crimen de odio hacia la mujer, por su condición genérica, por lo tanto un aborto no implica femicidio.

No se «mata a una beba» como dice Bullrich, porque abortar es decidir sobre el propio cuerpo. No existe violencia mayor que el estado obligue a una muejer a continuar con un embarazo que no desea. El funcionario desconoce que las mujeres tenemos la soberanía sobre nuestro cuerpo, y por lo tanto somos las unicas que podemos decidir sobre el.

Asimismo se contradice, cuando menciona que hay que «darle a las mujeres» las herramientas para no abortar. Sin embargo siendo ministro de educación sugirió volver a dictar educación religiosa en escuelas públicas, siendo la iglesia católica el principal oponente en la lucha por la despenalización del aborto y es el responsable de que no se aplique la Ley de Educación Sexual Integral, en un contexto donde desde hace 25 años, el 15 por ciento de los nacimientos en nuestro país son de madres adolescentes.

Por último, sus controversiales palabras tambien ignoran los argumentos expresados por el movimiento feminista, especialmente por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que presentó un proyecto de ley por sexta vez consecutiva, que pretende instalar la discusión sobre el aborto como un derecho de las mujeres, y regular su practica para que el estado responda por todas las muejeres muertas, por abortos clandestinos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba