26/06/2017

¡Queremos trabajar!, ante el vaciamiento los obreros de Pepsico toman la planta

19399968_10211235028325768_2664908304287982068_n.jpg

El conflicto mantiene movilizado a los más de 600 trabajadores y trabajadoras que podrían quedar en la calle si la multinacional Pepsico avanza con la decisión de cerrar su planta en Vicente López. Hoy por la mañana se realizo una ocupación pacífica de la fabrica para prevenir un posible vaciamiento del establecimiento. Denuncian la falta de apoyo de parte del sindicato. Por ANRed/Video Martin Canalla

Hoy por la mañana más de 200 trabajadores y trabajadoras se concentraron frente a la planta de Pepsico ubicada en la localidad de Vicente López. En asamblea habían decidido cortar la intersección de la autopista Panamericana y San Martìn pero ante la noticia de un posible vaciamiento y el traslado de maquinaria productiva, los empleados ingresaron pacíficamente a la planta para evitar cualquier maniobra que avance en el cierre definitivo y en la pérdida de puestos de trabajo.

Desde hace una semana los empleados de la multinacional vienen realizando acampes y movilizaciones ante el inminente cierre de la planta. La empresa tomo la decisión de trasladarse a la ciudad de Mar del Plata.

En conferencia de prensa los trabajadores comentaron; «Queremos garantizar nuestras fuentes de trabajo y mantener a nuestras familias, nuestros hijos”(«¦) «vimos que la fabrica se estaba llenando de policías nos llego información que estaban viniendo a llevarse los equipos de producción”.

Y explicaron sobre la decisión de ocupar; «Nosotros decidimos en asamblea multitudinaria con más de 200 compañeros y por gran mayoría entrar a la fabrica para cuidar y garantizar nuestra fuente de trabajo, que no se lleven nada porque con eso le damos de comer a nuestros hijos. Tenemos muchos compañeros que están sin dormir con sus familias, llorando todo el tiempo.” «Decidimos ocupar la fabrica que es nuestra, que es de los trabajadores, que es de las compañeras que están lastimadas, de las compañeras que son madres solteras, que son sostén de hogares, que están al frente de una familia y que no van a conseguir trabajo porque sabemos que la situación socio-económica del país.”

«Haremos una permanencia hasta que la empresa Pepsico reabra sus puertas y volvamos a trabajar normalmente como hicimos hasta la semana pasada. La empresa está invirtiendo millones en la planta que tiene en Mar del Plata, van a tomar gente y es mentira que están en crisis”.

«El Ministerio de trabajo dejo correr todas estas inrregularidades y el sindicatos hicieron un plenario hace unos días dijeron que no van a luchar que el problema es el gobierno. Les fuimos a proponer un paro y un plan de lucha porque esto va para todo el gremio, para todos los trabajadores de la alimentación y del país y Daer nos dijo que él no quiere luchar que van a ir por las indemnizaciones»¦”.

«Nosotros estamos abierto al dialogo y buscamos con estas actividades todas las solidaridades.”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba