23/06/2017

«Si la lucha crece, Nadia aparece»

nadia_4-2.jpg

Familiares y amigos de Nadia, junto con militantes de movimientos sociales, culturales y partidos políticos realizaron hoy un corte en la Av. Corrientes y Av. Callao (CABA), para exigir la aparición con vida de Nadia Rojas, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 9 de junio. Imagenes: Antena Negra TV/ gráfica: AntenaNegraTV-ANRed


nadia_1.jpg

Desde muy temprano en la mañana, centenares de personas cortaron la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, en Capital Federal en reclamo por la desaparición de Nadia Lizet Rojas, de 14 años, que se encuentra desaparecida desde el 9 de junio.
Familiares, amigos, docentes, compañeras, organizaciones sociales, culturales y partidos politicos se hicieron presente para exigir que el caso se visibilice.

Nadia desapareció en el barrio de Lugano, en los alrededores de la escuela a la que concurre, la Escuela de Educación Media Nº 1. Desde hace dos semanas sus familiares, docentes, amigas comenzaron a organizar su búsqueda.

El corte, mayormente silencioso, con cantos esporadicos, pero con una fuerte determinación e impronta, tenia como objetivo que el caso tomara interés público, para que el estado intervenga poniendo en funcionamoento todas las instituciones competentes para dar con su paradero. «Nuestro objetivo era estar ahi sin bajar los carteles, y toda la gente se quedo ahi desde que empezo hasta el final», manifestaron quienes desde temprano se encontraban en el lugar.

nadia_2.jpg

Sabiendo que en los casos de trata, cada hora cuenta, y temiendo que Nadia se convierta en una víctima más, y al no haber existido movimiento por parte de ninguna dependencia estatal desde su desaparición, es que desde las organizaciones comenzaron a organizarse para que el caso tome estado público. «Hoy despues de la concentracion empezaron a llamar a la mamá desde distintas dependencias, como la Fiscalia 57 que es donde habian realizado la denuncia, y empezaron a comprometerse con trabajar en buscar a Nadia. Habra que esperar que cumplan con la promesa», relataron.

Recientemente, en una carta publicada por los docentes de la escuela de Nadia, manifestaban este miedo tras su desaparición. «Lamentablemente ella no es la única, los profes lo sabemos. Nuestras pibas no se pierden, a nuestras pibas muchas veces las desaparecen. Sabemos de la problemática de las redes de trata para prostitución. Sabemos que ser mujer, joven, de comunidades de inmigrantes, pobre y de la zona sur de la ciudad, las hace a nuestra pibas más vulnerables. Algunos también sabemos que en muchos casos las fuerzas de «seguridad», la justicia y sectores de la política son cómplices y se aprovechan del dinero fácil que les deja este gran negocio.».

nadia_3-2.jpg

Entre las organizaciones que se hicieron presentes, se encontraban:La Campaña contra las violencias, Amaguaña, espacio de Género de la Agrupación Hagamos lo Imposible ( HLI ), El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), La Federación de Organización de Base (FOB), La agrupación Pan y Rosas, Ademys, Plenario de trabajadoras, Laura Marrone,(lesgiladora porteña de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda), el IUNA Artes Visuales, la FUBA, y las compañeras y docentes de la escuela de Nadia.

La fiscalía numero 57 es quien lleva adelante su búsqueda. Familiares, docentes y vecinos denunciaron que «existe una zona liberada para el delito organizado en Lugano, cuyas principales víctimas son las estudiantes secundarias de la zona».

nadia_5.jpg

«Llamamos a toda la comunidad educativa, a los sindicatos docentes y a todos a que nos acompañen», y «Si la lucha crece, Nadia aparece», manifestaron desde las organizaciones que se encuentran en su búsqueda.

nadia_6.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba