15/06/2017

Paro de Colectivos: «Es imposible pedirle a la policía que nos proteja y nos cuide porque representan al poder político»

choferes_1.jpg

Trabajadores y compañeros de Carlos Ernesto Sánchez de 41 años, chofer de la Línea 514, reclamaron está mañana justicia frente al Ministerio de Seguridad de la provincia de Aires en la ciudad de La Plata. Los trabajadores responsabilizan al poder político y a la policía por complicidad mutua. Por ANRed


Más de 200 chóferes de distintas líneas de zona sur del conurbano bonaerense se movilizaron para exigir justicia por la muerte de su compañero de 41 años en Claypole.

Los colectiveros mostraron descontento y rabia sobre las fuerzas de seguridad, también mostraron gestos de unidad y solidaridad. 62 líneas de colectivos, la mayoría de zona sur de conurbano bonaerense desarrollaron paro de actividades durante la jornada de hoy.

choferes_2.jpg

Se movilizaron al Ministerio de Justicia, ubicado en calle 2 entre 51 y 53, las líneas 160, 514, 266, 257, 501, entre otras. Los trabajadores, a través de los delegados gremiales de las líneas 514 y 160 y el hermano de Carlos, también chofer de colectivos, accedieron a una reunión con Cristian Ritondo, ministro de justicia de la provincia, el jefe de la policía bonaerense y el intendente de Almirante Brown, que por presión y movilización de los choferes tuvo que acudir al lugar. También se encontraba presente en la reunión el jefe de zona de la UTA.

Los trabajadores responsabilizan al poder político y a la policía por complicidad mutua. En asamblea una vez terminada la reunión con las autoridades mostraron distintas tensiones entre las opiniones. Muchos de los chóferes afirmaban que es la misma policía y gendarmería la que reprime a trabajadores y que esas fuerzas de seguridad fueron las que amedrentaron a sus compañeros de trabajo en la provincia de Córdoba días atrás, cuando reclamaban por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

choferes_3.jpg

En diálogo con ANRed, afirmaron «que es imposible pedirle a la policía que nos proteja y nos cuide porque representan al poder político».

El sector de choferes de colectivos nucleados mayormente en la UTA, está siendo uno de los más dinámicos en los últimos años. Podemos mencionar: la experiencia de sindicalismo antiburocrático y combativo de la línea 60, la lucha que dieron los trabajadores de la línea Este en La Plata a fines de 2016, la masiva movilización y paro de actividades durante nueves días en la ciudad de Córdoba y la jornada de hoy, de movilización, unidad y solidaridad por su compañero asesinado. Estas experiencias de lucha, con contradicciones, evidencian la crisis en el transporte público en Argentina y la respuesta que desarrollan los trabajadores del sector para frenarla.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba