06/06/2017

Vergonzante fallo a favor de los policías que balearon a los comunicadores

18739882_1919502008317664_9091092957014976779_n-203ee.jpg

Absuelven a dos de los policías imputados y uno es condenado a la irrisoria pena de 3 años de prisión en suspenso por «abuso de arma». Así sentenció el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 en el juicio contra los policías de la Metropitana, Gabriel Pereira de la Rosa, Miguel Ledesma y Maximiliano Acosta, que hirieron con armas de fuego a tres personas durante el desalojo de la Sala Alberdi en el 2013. Se desestimó a la querella que pedía homicidio calificado agravado por su condición de funcionario público que implicaba de 20 a 25 años de cárcel. Por ANRed. Video de la sentencia. Ampliaremos


La sentencia omitió que las fuerzas de seguridad actúan con un modus operandi que se viene repitiendo en continuas ocasiones. Incluso uno de los imputados, Gabriel Pereira de la Rosa, relató su participación en las represiones del 19 y 20 de diciembre y en los asesinatos del Parque Indoamericano. En ambos se utilizó armas de fuego y se dio muerte con escopetas y postas de plomo.

Durante el juicio se opusieron dos versiones de hecho: el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 privilegió lo propuesto por el fiscal Oscar Ciruzzi, quien fundamentó en su alegato que «no fueron disparos continuos, por lo cual no puedo decir que hubo intencionalidad de matar”. Asimismo consideró que sólo hubo abuso de armas y lesiones, por lo que solicitó tres años y tres meses de prisión, con inhabilitación en el cargo por cuatro años, para Gabriel Pereira de la Rosa, Miguel Ledesma y Maximiliano Acosta.

Video de la sentencia:

Salida de Tribunales:

Publicamos una síntesis del intento de asesinato que llevaron adelante los integrantes de la policía Metropolitana aquel 12 y 13 de marzo del 2013. Este vídeo-investigación fue proyectado en la sala durante el juicio como parte del alegato de la abogada querellante, María del Carmen Verdú. Se puede observar que los tres policías imputados por intento de homicidio son culpables de haber disparado balas de plomo contra dos comunicadores de la RNMA y un manifestante.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba