17/01/2017

Clarín: Gráfica de una lucha

agr2.jpg

Ayer, los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) se encontraron con un cartel en la puerta de la imprenta, en el que se informaba del cierre de la planta y del despido del total de los trabajadores. Por ANRed/ Video: Silbando Bembas


En la mañana de ayer mientras los trabajadores de la gráfica Artes Gráficas Rioplatense del grupo Clarín, la imprenta mas grande del país, ubicada en el barrio de Pompeya, se disponían a entrar a trabajar, se encontraron con un cartel de la empresa donde anunciaba la decisión de cerrar la planta aduciendo una crisis. Según sus empleados tal crisis es inexistente «aquí se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería, etc . Se trata evidentemente de una maniobra que busca quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste que al amparo de la política oficial ya ha avanzado en otros sectores del gremio.»

Los trabajadores comenzaron un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo. Asimismo en las afueras de la imprenta se desplegó un desproporcionado aparato represivo de la policía federal, gendarmería y personal de seguridad privada.

Video



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba