17/10/2016

Paro en la línea ESTE contra los despidos y la persecución gremial

micro.jpg
Los trabajadores resolvieron realizar retención de tareas en el lugar de trabajo por tiempo indeterminado hasta tanto obtengan respuestas. Reclaman la reincorporación de 17 despedidos – cinco de ellos eran candidatos a delegados gremiales- y que no sancionen a los más de 80 choferes suspendidos de forma arbitraria por la empresa. Por ANRed


La línea ESTE de colectivos, que forma parte del sistema de transporte local de La Plata, amaneció hoy de paro. Sus trabajadores decidieron quedarse en la cabecera de Ruta 11 km 8 y no sacar ningún micro a la calle ante los despidos efectuados por la patronal, que incluyen a cinco candidatos a delegados gremiales, y que se suman a una serie de suspensiones arbitrarias que la empresa viene realizando desde el mes pasado.

«Estamos con retención de tareas en el lugar de trabajo todos los choferes de la línea ESTE”, señaló a ANRed Fabián Ayala, uno de los despedidos. Según relató, ya van 83 empleados suspendidos desde el mes pasado y 17 echados desde marzo a la fecha.

Además, hay persecución gremial. «Habíamos pedido que se hagan elecciones de delegados, que se hagan votaciones como debe ser, y los cinco que nos postulamos por una agrupación gremial que se llama El Bondi, fuimos despedidos automáticamente. Fuimos los últimos cinco despedidos”, señaló Ayala.

En ese marco, agregó: «Queremos que reincorporen a los compañeros despedidos, que dejen sin sanciones a los compañeros suspendidos, porque fueron todas suspensiones arbitrarias, y que den una fecha no mayor a 30 días para la elección de delegados”.

La compañía que tiene la concesión de la línea es Empresa Línea Siete S.A.T., subsidiaria del Grupo Autobuses Santa Fe, que el año pasado estuvo a punto de anunciar la quiebra, y algunos de los ramales de la ESTE fueron cedidos a la empresa Expreso La Plata (subsidiaria de Unión Platense) y otros a Micro Express. Hasta el momento no hubo ningún tipo de comunicación de la patronal con los trabajadores, por lo que la medida se mantiene por tiempo indeterminado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba