04/10/2016

Policía provincial reprimió manifestación de la FOB en Corrientes

fob.jpg

Este mediodía la Policía provincial reprimió a integrantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) durante una manifestación por asistencia urgente para sus comedores comunitarios, trabajo y un colectivo para el Encuentro Nacional de Mujeres. Cortaban en ese momento el acceso al puente General Belgrano, que une Corrientes con Chaco, cuando fueron violentamente desalojadas. Hay varios heridos y diez personas detenidas. Por ANRed. Foto: Radio Dos. Videos: FOB Corrientes.


Corrientes.-
Esta mañana la Federación de organizaciones de base (FOB) reclamaba al gobierno
provincial de Ricardo Colombi acuerdos incumplidos con una medida de fuerza que consistió en un corte del acceso al Puente General Belgrano.

La organización, en denuncia al gobernador y su secretario Juan Carlos Alvarez, pedía asistencia urgente a comedores comunitarios, trabajo y un colectivo para el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Rosario el fin de semana próximo. Anunciaron la medida «ante los vergonzosos niveles de pobreza en la provincia, la urgencia del hambre en los barrios y la desocupación en crecimiento no han dado una sola respuesta concreta para paliar la gravísima crisis social».

Al mediodía la policía provincial despejó el corte con represión y dejó el saldo de varios heridos y 10 militantes (7 mujeres y 3 varones) detenidas en la comisaria 2da de la capital correntina.

Contacto: 005493794732090

Buenos Aires.-

Ante la situación, la Federación de Organizadores de Base de Buenos Aires convocó a la Casa de Corrientes para exigir la pronta liberación de sus compañeras apresadas

f2-9.jpg

f3-12.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba