26/05/2016

Patricia Bullrich: declaraciones y criminalización de la protesta social

bullrich001.jpg

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, declaró que un grupo de individuos detenidos en Nuñez, presumiblemente eran grupos que querían generar «descontrol” y los relaciono con las manifestaciones sociales. La policía desmintió su versión. Por ANRed


Disparatadas declaraciones protagonizadas otra vez por la ministra Patricia Bullrich, quien ante la detención de un grupo de individuos «quema coches” en el barrio de Nuñez lo involucro peligrosamente con las protestas que se están sucediendo contra el Gobierno y en particular contra los cooperativistas que en ese momento se encontraban en Plaza de Mayo.

Desde el martes por la tarde cooperativistas acamparon por aumentos salariales y 250 puestos de trabajo prometidos por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Las organizaciones permanecieron en vigilia manifestando para ser atendidos.( article12100 ).

La ministra informó para los medios hegemónicos que este grupo de individuos presumiblemente » iban a Plaza de Mayo» a perjudicar los actos que participaría el presidente Mauricio Macri por la Revolución de Mayo. Bullrich hablo para Radio La Red,«A las cinco de la mañana agarramos, en el barrio de Belgrano, a un auto con seis personas con bombas molotov y montón de cosas que hacen pensar que estaban dirigiéndose hacia Plaza de Mayo. Nosotros presumimos que iban hacia allí».

Luego prosiguió,«se quiere generar una situación de descontrol en la calle por parte de grupos que están, permanentemente, todos los días, haciendo manifestaciones». Y continuo, «Tenemos que tener cuidado de no entrar en situaciones de provocación que buscan poner al Gobierno en una situación límite».

El hecho sienta un peligroso antecedente, la ministra de Seguridad de la Nación realiza una aseveración sin pruebas que criminaliza la protesta social. Los detenidos no tienen ningún vinculo con los manifestantes, así luego lo desmintió un comunicado de la PFA, «Personal de la Comisaría 35 se hizo presente en la intersección de O´Higgins y Arias, en el barrio Núñez donde sorprendió a seis personas tratando de incendiar un Peugeot 408».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba