20/05/2016

#MacriLoHizo: vetó la ley Antidespidos

img_20160520_120523.jpg

El Presidente de la Nación Mauricio Macri vetó la Ley Antidespidos, sancionada en el día de ayer. Lo hizo en la planta avícola de Cresta Roja, frente a mas de 1000 trabajadores que aún esperan ser reincorporados. La planta se encontraba fuertemente custodiada por un operativo policial, ya que en las afueras se encontraban trabajadores precarizados y despedidos manifestándose en contra del veto. Con esta medida queda sin efecto la norma que prohíbe los despidos por 180 días. Por ANRed


yuta-2.jpg

El presidente Mauricio Macri, junto a su gabinete, anunció que vetará la ley antidespidos en un acto realizado en la planta Avícola de Cresta Roja. La Planta ubicada en Esteban Echeverria se encontraba fuertemente militarizada, ya que en las afueras se encontraban los trabajadores que aun esperan ser reincorporados.

El Presidente anunció que anulará la norma que establecía la doble indemnización y suspendía por 180 días los despidos. «Nos proponen leyes que congelan el empleo y el trabajo. «Es una ley antiempleo», que va a «generar más pobreza» dijo, a menos de 24 hs de ser aprobada la Ley Antidespido.

img_20160520_120651.jpg

Mientras el presidente realizaba su discurso, en las afueras de la fábrica, se concentraban cientos de trabajadores de la fabrica avícola despedidos y que se encuentran luchando por su reincorporación. También se encontraban empleados de diversos sectores que también se encuentran luchando por su reincorporación. Apenas anunció Macri el veto, los bombos de los operarios comenzaron a sonar con fuerza y no pararon hasta que el mandatario concluyó su discurso.

En comunicación con un trabajador de Cresta Roja, quien se encontraba afuera de la planta, nos manifestó » No nos dejaron entrar a la fábrica, los que estamos protestando estamos en la puerta. Hay un montón de trabajadores que aún se encuentran despedidos y todavía no hay solución; también nos decía: » los trabajadores que fueron reincorporados, están precarizados, con contrato hiper precarios»

Notas Relacionadas:

article12057



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba