05/04/2016

Trabajadores/as cooperativistas movilizan por aumento salarial y más puestos de empleo

15-60.jpg

A partir de las 10 de la mañana trabajadores/as cooperativistas de la Ciudad de Buenos Aires realizarán una jornada unitaria de lucha por un 40%de aumento en sus salarios y más puestos de trabajo. Concentrarán en el Obelisco y exigen una reunión con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y una mesa conjunta con la Ministra Tagliaferri (Desarrollo Humano), Macchiavelli (Espacios Publicos) y Acuña (Educacion) para discutir las paritarias del sector y la incorporación de 400 trabajadores a los distintos programas de empleo de Infraestructura, saneamiento, recolección de residuos, obras en las villas y escuelas publicas. Por ANRed. Foto: Archivo Prensa FOL


En un comunicado de prensa, las organizaciones sociales en un frente de lucha compuesto por AGTCAP/FOL, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo . Polo Obrero Capital, Federación de Organizaciones de Base reg.CABA, Movimiento Resistencia Popular, Frente Popular Darío Santillán, Agrupación Lxs Invisibles, la Agrupación Villera Piquetera (AVP) y la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) anunciaron una medida para hoy, martes 5 de abril, a partir de las 10 de la mañana en el Obelisco.

La denominada Jornada de lucha unitaria persigue el objetivo de conseguir un 40% de aumento salarial para los trabajadores cooperativistas de la Ciudad, además de más cupos de trabajo y manifestarse contra la precarización laboral.

«Movilizados y en las calles para conseguir un 40% de aumento en nuestros salarios de miseria y puestos de trabajo genuino, los trabajadores precarizados del Gobierno de la Ciudad exigimos una reunión con el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y una mesa conjunta con la Ministra Tagliaferri (Desarrollo Humano), Macchiavelli (Espacios Publicos) y Acuña (Educacion) para discutir las paritarias de nuestro sector y la incorporación de 400 trabajadores a los distintos programas de empleo de Infraestructura, saneamiento, recolección de residuos, obras en las villas y escuelas publicas.» afirman.

Los movimientos sociales ya vienen trabajando en la Ciudad a través de sus cooperativas en cuadrillas de servicios y limpieza, pero consiguen contratos precarios al tiempo que la inflación ya supera el 40%. «El gobierno nacional de Macri solo ha anunciado medidas que favorecen a los empresarios y golpean a los sectores populares. En la ultima semana consiguieron el aval para pagarle u$s12.500 millones a los buitres, antes devaluaron un 50%, le quitaron las retenciones al campo y a la minería. Para los trabajadores, solo hubo anuncios de miles de despidos en el Estado, en la Industria y tarifazos en la luz, gas, agua, en el transporte de trenes y colectivos que utilizan millones de personas todos los días.» argumentan, para salir a movilizar y reclamar.

«El Jefe de Gobierno Larreta quiere cumplir a rajatabla en la Ciudad la promesa de que lo único que no aumente sean los sueldos de quienes vivimos de nuestro trabajo. Por eso, intenta imponer un techo en la paritaria de los trabajadores cooperativistas del 23% ante una situación económica cada dia mas difícil para los que menos tenemos, donde nuevos desocupados del Estado, de la industria textil y de la construcción engrosan nuestras filas», concluyen.

Contactos:

AGTCAP/FOL: Matias Pacheco 11-5584-1250

Agrupación Clasista Lucha y Trabajo: Sergio Parraga 15-6143-5756

Polo Obrero: Maria Tango 11-5896-0311

Frente Popular Darío Santillán: Dina Sanchez 11-4089-1074

Tendencia Piquetera Revolucionaria: Juan Marino 11-6335-9378

Agrupación Lxs Invisibles: Sebastian Zubizarreta 11-3676-8020

Federación de Organizaciones de Base: Leandro 15-5338-9742

Movimiento Resistencia Popular: Ezequiel 15-6303-9613



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba