18/03/2016

Tierra del Fuego: Estatales acampan en el acceso a Ushuaia

12799168_1714373655447718_6417583041603907587_n.jpg

El estado no funciona hace 17 días, hospitales atienden sólo las guardias, las escuelas no funcionan, la administración pública provincial y los municipios completamente parados. La clase política se mantiene indiferente, Legisladores y Poder Ejecutivo inflexibles sostienen la aplicación de las leyes de ajuste que generaron el conflicto. Difundimos comunicado


El día 16 de marzo «fue un día nefasto”, así lo describió Horacio Catena, Secretario General de SUTEF y CTA Autónoma. En la Asamblea de las 20 hs el dirigente se refirió a que después de 16 días de lucha, con movilizaciones masivas, acampes, cortes parciales de accesos y huelga estatal que tiene paralizado al Estado, la respuesta fue una conferencia de prensa provocativa, anuncios que no solucionan el problema de fondo y la suspensión de la sesión ordinaria de la Legislatura.

Fue muy crítico con la clase política. Durante el día se repitieron los cortes del día anterior y finalizando el día, luego de la asamblea multitudinaria que definió paro general y profundizar las medidas, se realizó una marcha masiva encabezada esta vez por una murga muy colorida.

En Río Grande también hubo cortes de calles en distintos puntos de la ciudad, mientras que en Tolhuin, el Legislador de esa ciudad se excusó de poder asistir a una invitación de reunión por parte de la unión de gremios. Una clase política ciega, sorda y muda a un pueblo que exige que les devuelvan los derechos que les arrebataron el 8 y 9 de enero cuando todos estaban de vacaciones y sesionaron rodeados de un fuerte operativo policial, cortando la fibra óptica, y a la madrugada. Mientras quedaron afuera sin ser consultados siquiera, los verdaderos dueños de la Caja, los estatales, a quienes se les impidió ingresar al recinto.

Ayer, 17 de marzo, bajo la nieve y la lluvia, la profundización de la medida fue realizar un acampe más en la rotonda del indio, único ingreso a Ushuaia por Ruta 3 y cortar la misma hasta obtener una respuesta de la clase política. La participación fue masiva, contó también con trabajadores de Río Grande y se mantuvieron los dos acampe, uno frente a casa de gobierno y otro en la Ruta 3. Además se realizaron cortes en distintos puntos de la ciudad de Río Grande. Cabe mencionar la presencia de los pueblos originarios en el acampe. También el Sindicato de Camioneros, a través de su Secretario Gremial, Daniel Capdevila, sumó su solidaridad y comunicó que están a disposición. A horas de la tarde se conoció que dos legisladores del Movimiento Popular Fueguino presentaron un proyecto de suspensión de algunas leyes del paquete y un pedido de sesión extraordinaria.

La asamblea masiva de las 23:00 hs realizada en la rotonda del indio, resolvió mantener el acampe en la entrada a la ciudad, liberar el paso durante una hora, continuar el paro y con el acampe en Casa de Gobierno.
Hoy comenzaba la jornada con una fuerte nevada, paro general, la permanencia en el ingreso de la Ruta 3 con acampe y también el acampe en Casa de Gobierno.

Secretaría de Prensa y Difusión.
SUTEF y CTA Autónoma de Tierra del Fuego



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba