21/12/2015

Fuerte operativo de Gendarmería en el corte de los trabajadores de Cresta Roja

tapa-2607.jpg
Un imponente operativo de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se encuentra desplegado desde la tarde frente al corte que los trabajadores de Cresta Roja mantienen sobre la autopista Ricchieri – a la altura de la entrada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza – en defensa 5 mil puestos de trabajo, por lo cual hay una tensa calma en el lugar. Los trabajadores marcharon por la mañana hasta Plaza de Mayo para exigirle al gobierno nacional que intervenga en defensa de sus puestos laborales. La empresa avícola Cresta Roja se presentó a concurso de acreedores y amenaza con dejar a los trabajadores en la calle. Por ANRed / Foto de tapa: corresponsal para ANRed / Imágenes de la marcha de hoy: Fernando Almeira y Adriana Alegre.


Hace tres horas la Gendarmería intentó avanzar sobre el corte y hubo algunos incidentes aislados, pero minutos después la situación se calmó a partir de la apertura de un nuevo canal de negociación entre los delegados de los trabajadores despedidos y Ministerio de Seguridad, a partir de la cual liberaron dos carriles de ida y vuelta de la entrada al aeropuerto. Desde ese momento, el inmenso operativo de Gendarmería se encuentra desplegado en la zona a la espera de nuevas órdenes. Los trabajadores dieron tiempo hasta mañana para que se abra una nueva mesa de negociación, caso contrario volverán con el corte completo en la zona.

En declaraciones al canal C5N, la ministra de Seguridad Patricia Bulrrich, remarcó que está trabajando «junto con el secretario de seguridad, Eugenio Burzaco, para dejar que puedan entrar e ingresar los autos al aeropuerto, que puedan circular y trabajar«, y expresó que «la Gendarmeria y la Policía Aeronáutica están realizando el operativo con apego a la ley«. Asimismo, reconoció que el reclamo de los trabajadores es legítimo porque «han sido engañados por empresarios que los han dejado en Pampa y la vía».

Intentó explicar que el operativo «no es contra ellos» sino para «lograr que el orden público sea tenido en cuenta como una nueva forma de expresión de un nuevo gobierno que quiere respetar a los trabajadores, pero con nuevos métodos, no con los cortes de ruta. Les pedimos que nos liberen la ruta, y sobre todo ésta, que es la cara de nuestra entrada a nuestro país.

«Desde hace meses nuestras familias viven en total incertidumbre»

Por la mañana los trabajadores de Cresta Roja marcharon junto a organizaciones sindicales, sociales y políticas hasta Plaza de Mayo para solicitarle al presidente Mauricio Macri, y al ministro de Trabajo Jorge Triaca, en particular, que intervengan para solucionar el conflicto que se da ante la intención de la empresa Rasic de cerrar sus puertas. «Queremos pedirles juntos al gobierno y demás instituciones del estado nacional que se hagan cargo de resolver nuestra situación, arbitrando los medios para que la empresa vuelva a funcionar, no quede un solo compañero en la calle y nos paguen nuestros salarios en tiempo y forma», exigían en su convocatoria a la marcha de hoy.

fernando_1.jpg

fernando_2.jpg

fernando_3.jpg

fernando_4.jpg

fernando_5.jpg

fernando_5-5.jpg

fernando_6.jpg

«Desde hace meses nuestras familias viven en total incertidumbre, – denuncian los trabajadores despedidos – ya que si la empresa Cresta Roja cierra o despide se perderán miles de puestos de trabajo, tanto en las plantas 1 y 2 como en el campo, donde se encuentran las granjas, incubadoras y el personal que se ocupa de cargar los pollos. Estamos a pocos días de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo y es muy angustiante saber que todavía no podemos asegurar el plato de comida en nuestra mesa y la posibilidad de brindar con los nuestros«.

adriana_alegre_1.jpg

adriana_alegre_2.jpg

adriana_alegre_3.jpg

adriana_alegre_4.jpg

De la marcha participaron otras comisiones internas y cuerpos de delegados de otros conflictos laborales, como los choferes de la Línea 60-Monsa, trabajadores/as de Kraft-Terrabusi, trabajadores del SITRAIC, Tribuna Docente, la Coordinadora Sindical Clasista, Polo Obrero, el PTS, el Partido Obrero, Izquierda Socialista, el MAS, el MST, entre otros.


Contactos de la Comisión Interna de Cresta ROJA/Rasic:

 Cristián Villalba: 11-4563-2264

 Julio Gramajo: 11-3095-5353



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba