07/10/2015

Despedidos de Tubhier denuncian provocaciones

11825733_127553130920768_4423597703547209225_n.jpg

En un comunicado los despedidos de la metalúrgica Tubhier de la provincia de San Luis denunciaron el intento de atropello por parte del gerente de la empresa en su camioneta. Con más de dos meses de conflicto los trabajadores continúan protestando en las puertas de la planta. Reproducimos entrevista de radio La Bulla.Por ANRed


Pasados los dos meses de conflicto los 25 trabajadores despedidos de la metalúrgica Tubhier y Formar siguen en la puerta de la fábrica esperando que se los reincorpore a sus puestos de trabajo. Los despedidos permiten el ingreso del resto de los trabajadores pero no la salída de la producción. Sin embargo la empresa no ha escuchado a los empleados en su protesta que incluso han sufrido continuas provocaciones.

En el día de hoy los trabajadores publicaron un comunicado denunciando el intento de atropello por parte del gerente, habría puesto en riesgo la vida de los operarios que protestan en la puerta, «En el día de hoy unos de los gerentes de TUBHIER SA, Mauricio Laborde, ingreso con su camioneta a la planta intentando atropellar a algunos compañeros que estamos en la puerta de la fábrica.

A la salida del turno, a las 17hs esta misma persona, gerente del área de SGI, encaro a los compañeros que estamos en la puerta de la fábrica y atropello a Julio, uno de los compañeros despedidos. Actualmente Julio está bien, se encuentra en el policlinico regional haciendo curaciones de las hematomas provocados y por realizar la denuncia al intento de la patronal de frenar el justo reclamo que se esta llevando adelante”.

La semana pasada también ocurrió un altercado similar, entre algunos camiones que querían ingresar y los empleados manifestantes que hacían guardia en la entrada. Incluso apareció la policía, quien intentó intervenir en el conflicto.

Por otra parte, uno de los trabajadores despedidos denuncia que están habiendo despidos «encubiertos”. El mecanismo es el siguiente, la empresa le ofrece una indemnización alta a un trabajador para que abandone su puesto de trabajo. Ya son más de veinte casos, donde una vez fuera de la fábrica, su puesto será ocupado por gente proveniente de otras provincias.

Esta situación, claramente es una estrategia más para disminuir la antigüedad de la planta y romper con los lazos de organización construidos entre los trabajadores.
Tanto la empresa como el gobierno y el sindicato no han dado solución al conflicto, incluso los despedidos denuncian la paralisis y la estrategia de desgaste para que se termine el reclamo.

El 4 de octubre la emisora alternativa La Bulla en la provincia de San Luis se comunicó con Emanuel, uno de los despedidos, quien detalló los hechos de la semana pasada y aseguró que continuarán acampando en la puerta hasta que les devuelvan sus puestos de trabajo.

Audio de la entrevista:

12132424_169956586680422_4621308531383701858_o.jpg

Fuente:
http://radiolabulla.com.ar/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba