03/09/2015

Marcha a la Casa de la provincia de Buenos Aires por Diana Colman

5-698.jpg

Hoy por la tarde diversas organizaciones se movilizarán desde Congreso hasta la Casa de la provincia de Buenos Aires, como parte de la «Campaña por la aparición de Diana Colman”, joven desaparecida desde el 19 de junio de este año, en la ciudad de Guernica. «A más de dos meses, las respuestas que nos han dado sobre su estado son nulas y, según informan, no existen pruebas ni registro de lo que sucedió con ella», denuncian las organizaciones convocantes a la marcha. Por ANRed


Esta tarde, a partir de las 16:30, el Congreso de la Nación será nuevamente escenario de una concentración en reclamo de la aparición con vida de una mujer. Diana Colman está desaparecida desde el 19 de junio , cuando fue vista por última vez en la plaza céntrica de Guernica, donde vivía, partido de Presidente Perón, al sur del conurbano bonaerense.

3-1075.jpg

Desde esa fecha la familia de Diana se organizó con vecinos y vecinas, organizaciones sociales, agrupaciones estudiantiles, culturales y partidos políticos de izquierda y realizaron marchas tanto a la la fiscalía como al Municipio para exigir su aparición. Durante esas actividades de denuncia ante un posible secuestro para la trata de personas no sólo no hubo respuestas por parte de autoridades y funcionarios para la búsqueda de Diana, sino que los familiares fueron amedrentados y amenazados .

«Desde la Campaña por la aparición de Diana Colman, venimos denunciando no sólo la falta de voluntad política de las autoridades locales para avanzar en la causa y poner a disposición todos los recursos del Estado para promover su búsqueda, sino también, el amedrentamiento por parte de las fuerzas de seguridad a quienes llevamos adelante la campaña. Hemos recibido amenazas directas, se han arrancado carteles con la foto de Diana, en los cortes de ruta nos vallan y generan un peligroso acercamiento entre los autos y las manifestaciones, entre otras acciones cuasimafiosas que buscan hacer retroceder la lucha por el esclarecimiento del hecho. Hacemos responsables a la actual Intendenta Carina Biroulet y al candidato a Intendente y diputado provincial Anibal Regueiro, así como a la oposición integrante del Consejo Deliberante que tampoco ha tomado cartas en el asunto, mostrando todos ellos más interés en la campaña electoral que en un nuevo caso de atentado a una mujer de nuestro pueblo.» confirman en un comunicado.

4-876.jpg

La concentración en el Congreso dará paso a una Conferencia de Prensa por la Aparición de Diana Estefanía Colman y luego marcharán hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, para exigir al gobernador Daniel Scioli la aparición con vida de Diana, la entrega del expediente y su cambio de carátula.

6-547.jpg

Hoy, 3 de septiembre, se cumplen tres meses de la manifestación multitudinaria que significó el «Ni una menos”, justamente allí en la Plaza Congreso.
A más de dos meses de su desaparición, «lamentablemente, Diana es «Una más” y todos los días aumenta la lista de femicidios y desapariciones forzosas por las redes de trata, violencia machista dentro y fuera de sus casas, en represiones por parte del Estado en la calle o al interior de las cárceles», concluyen desde la Campaña.

Convocan: Campaña por la aparición de Diana Colman, Proyecto Cultural Lxs Otrxs, en el Espacio cultural, político y social La Casita, Colectivo Cultural Rebelde Amanecer, en el Espacio cultural, político y social La Casita, Agrupación de Trabajadorxs de la Educación Che Docente, en el Espacio cultural, político y social La Casita, ATE Brown-Perón, Votamos Luchar (Juventud Guevarista, Movimiento Teresa Rodríguez, Triángulo Don José, FAR y Fogoneros OLNYS), Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda, Pan y Rosas, COB La Brecha, CTA, CICOP Melendez, 29 de Mayo – Terciarios, ADEMYS, Tribuna Docente, Tribuna Estatal, Agrupación Mariano Ferreyra, ISFD N° 41, Organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, Polo Obrero, Partido Obrero, Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres, Frente Popular Darío Santillán, Frente Popular Darío Santillán «“ Corriente Nacional, Izquierda Revolucionaria, Infancia Robada, Aquelarre, Mariposas de Villa París, FOB, Pañuelos en Rebeldía, Las Bartolinas

Info relacionada en ANRed:

article10124

article10130

article10159

article10208

article10270

article10377



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba