02/06/2015

Roger Waters pide que Gilberto Gil y Caetano Veloso hagan boicot a Israel

56374.jpg

El músico inglés Roger Waters, ex bajista y cantante de Pink Floyd, ha escrito una carta pidiendo a Gilberto Gil y a Caetano Veloso que cancelen su concierto previsto en Tel Aviv el próximo 28 de julio como forma de boicot a Israel. Por Palestinalibre


Waters forma parte del movimiento BDS (Boicoit, Desinversiones y Sanciones), que busca presionar a Israel para que acabe con la ocupación de territorios palestinos, y en su carta dirigida a los cantantes brasileños compara la situación en el Oriente Próximo con la que se vivía en Sudáfrica durante el ‘apartheid’.

«Hasta que todos los pueblos sean libres hay una línea que no cruzaremos, no vamos a entretener las cortes del rey tirano», asegura en la misiva, al tiempo que emplaza a Gil y Veloso a unirse al boicot.

El concierto de Gil y Veloso también ha despertado protestas en las redes sociales y en Facebook se ha creado un grupo con más de 10.000 miembros llamado ‘La Tropicália [movimiento del que forman parte los dos músicos] no combina con el apartheid’.

56374a.jpg

Los representantes de ambos artistas ya han confirmado que el concierto en Israel sigue en pie y que ninguno de ellos hará declaraciones sobre el tema, según recoge el diario ‘Folha de São Paulo’. Su actuación en Israel forma parte de la gira ‘Caetano y Gil. Dos amigos, un siglo de música’, que este verano recorrerá 11 países europeos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba