28/05/2015

10 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

1-1684.jpg

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple este año una década de activismo en torno a la legalización del aborto; siendo la alianza más amplia y duradera en la historia argentina en la lucha por una ley para todas las mujeres, por los Derechos Humanos, la justicia social y la salud y vida de todas y todos. Esta tarde a las 18 la Campaña realizará una concentración y acto frente al Congreso de la Nación, en Buenos Aires. Reproducimos comunicado

Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres 2005-2015

Un nuevo 28 de mayo sin Aborto Legal

Este año asistimos a un nuevo 28 de mayo sin que el debate parlamentario haya mostrado avances con respecto a la discusión sobre la legalización del aborto, un debate plenamente instalado en la opinión pública que, sin embargo, parece no llegar nunca al Congreso de la Nación donde debe discutirse.

La ilegalidad del aborto pone en riesgo la vida de las mujeres, es un problema de salud pública y una falta grave de justicia social, es la primera causa de mortalidad en mujeres gestantes y, además, tiene como consecuencia un elevado número de mujeres con secuelas graves en su salud tras la realización de un aborto inseguro.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple este año una década de activismo en torno a la legalización del aborto; siendo la alianza más amplia y duradera en la historia argentina en la lucha por una ley para todas las mujeres, por los DDHH, la justicia social y la salud y vida de todxs.

En esta década hemos ganado en alianzas que exceden ampliamente el movimiento feminista e incluso el movimiento de mujeres. Con más de 300 organizaciones activas hemos obtenido el apoyo de sindicatos, organizaciones de DDHH, universidades nacionales, personalidades públicas, partidos políticos y llegamos hoy a 69 diputadxs nacionales que firman y acompañan nuestro proyecto de ley (lo cual constituye un récord histórico en el Congreso de la Nación).

Durante estos diez años, las mujeres construimos estrategias para poder decidir sobre nuestros cuerpos con compañeras socorristas en todo el país, que brindan información segura.

Frente a este panorama, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito exigimos al Estado en todos sus niveles:

 Aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas del país que contribuya a la conformación de nuevas subjetividades y a relaciones no jerárquicas ni discriminatorias entre las personas.

 Efectiva aplicación del Protocolo para los Abortos No Punibles en consonancia con el Fallo F.A.L. de la Corte Suprema de la Nación

 Conformación de Consejerías pre y pos aborto en cada efector primario de salud.

 Tratamiento inmediato en el Congreso del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Educación Sexual Para Decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto Legal para no morir

Contactos de prensa

Comisión de Articulación 2015:

Victoria Tesoriero. CABA «“ 01154868989 «” victoriatesoriero@yahoo.com.ar

Mónica Menini. Salta- Cel. 0387-155760049 «” monicamenini63@hotmail.com

Soledad Deza. Tucumán-Cel. 0381-5854945 «” soldeza@hotmail.com

Cristina Ercoli- La Pampa- Cel.02954 -15614638 «” ercolimariacristina@yahoo.com.ar

Marcela Agüero. Córdoba- Cel. 0351-156749784 «” marcela_aguaisol@yahoo.com.ar

María Julia Constant. La Plata «“ Cel. 0221-154191055 «” mariajuliaconstant@yahoo.com.ar

Silvia Guidobaldi . Rosario- Cel. 543413201304 «” silviaguidobaldi@gmail.com

Nahuel Torcisi. CABA- Cel. 011-1531282086 «” nahueljsfos@hotmail.com

Majo Filipelli.Conurbano Sur «“ Cel. 01138228985 «” majofilip@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba