24/05/2015

Apareció sin vida el cuerpo de Catherine y hubo pueblada en Monte Hermoso

Casa incendiada del jefe de Seguridad municipal, Ricardo Triches.
Otro femicidio: apareció sin vida el cuerpo de Catherine Gabriela Moscoso, desaparecida desde el domingo pasado. Vecinos quemaron la comisaría, patrulleros, la fiscalía, la municipalidad, y la casa del Secretario de Seguridad local, Ricardo Triches, en la ciudad de Monte Hermoso, provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió hoy a la madrugada luego de que se diera a conocer el crimen. Su cuerpo habría sido hallado en una obra en construcción. Otro caso que se da a pocos días de la movilización organizada para el 3 de junio frente al Congreso de la Nación con la consigna «Ni una menos”, en repudio a la escalada de femicidios y que exige a los gobiernos nacional, provincial y al parlamento declarar la Emergencia Nacional por femicidios. Ampliaremos / Por ANRed – Imágenes: redes sociales.


Ayer a las 21 horas encontraron el cuerpo sin vida de Catherine Grabriela Moscoso en una obra en construcción. La joven, que se encontraba desaparecida luego de salir de un boliche desde el domingo pasado era buscada por las fuerzas de seguridad y la población.

11328772_10205706134804191_851114844_n.jpg

Al enterarse de la noticia, hoy a la madrugada vecinos de la ciudad de Monte Hermoso protagonizaron una pueblada quemando la comisaría, patrulleros, la fiscalía, la municipalidad, y la casa del Secretario de Seguridad local, Ricardo Triches. Acusan a la policía de inoperancia y complicidad con los asesinos. Al cierre de esta edición había rumores en la zona que indicaban que estaría llegando un refuerzo de efectivos desde Bahía Blanca para contener y reprimir la pueblada.

tapa-2350.jpg

Según informó un medio local de la zona, La Nueva Provincia, el cuerpo de la chica fue encontrado en un médano al norte de Monte Hermoso, en el barrio Kirchner, al final de la calle Río Atuel.

tapa-2353.jpg

Hasta el momento las sospechas recaen sobre un ex novio de la joven, del cual se habìa separado hace poco tiempo. Juan Carlos «Canini” González, abuelo del sospechoso, fue atacado a golpes por los vecinos que protagonizaban la pueblada y se encuentra internado en estado grave.

tapa-2352.jpg

En declaraciones en diferentes medios el fiscal de la causa, Mauricio del Cero, informó que el cuerpo de la chica asesinada – que será sometido a una autopsia en las próximas horas – fue encontrado desnudo y enterrado con arena en un médano. Además, indicó que el principio los investigadores suponen que la joven pudo haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Fiscalía de Monte Hermoso

Catherine Moscoso, la joven hallada muerta El acontecimiento ocurre a pocos días de la marcha del miécoles 3 de junio convocada por múltiples sectores frente al Congreso Nacional con la consigna #NiUnaMenos

, en repudio a la cantidad de asesinatos de mujeres. En este sentido también desde algunos espacios, organizaciones sociales, políticas y de lucha contra la violencia de géneros, se exige a los estados nacional, provincial y al parlamento declarar la emergencia nacional por la cantidad en aumento de femicidios en diferentes puntos del país.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Federación Anarquista Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias · 2021-03-22 23:51:46
    […] El día que apareció Katherine muerta hubo una pueblada, en la que se incendió la comisaría y en ese incendio se destruyó documentación que podría implicar a personas de poder, altos funcionarios y la misma policía. Hay indicios de que tal incendio habría sido provocado. Al mismo tiempo, fue muerto en el marco de un linchamiento el principal testigo de la causa, en medio de una zona liberada que dejo la policía esa noche. El juicio se llevó a cabo en mayo del 2017 en Bahía Blanca y por este hecho quedó demostrado que la policía que estaba en el lugar no intervino para evitar el homicidio del testigo. […]