02/01/2015

Página/12: Trabajadores reclaman incorporación de personal y mejoras en condiciones de trabajo

tapa_pagina.jpgLos trabajadores de la planta permanente del diario Página/12 organizados en asamblea, exigieron en un comunicado la incorporación de personal para diferentes áreas de la redacción, el pase a planta permanente de trabajadores que hoy asisten al medio como «colaboradores” y el mejoramiento de las condiciones de trabajo. Por ANRed.


Los trabajadores de la planta permanente del diario Página/12 organizados en asamblea, exigieron en un comunicado la incorporación de personal para diferentes áreas de la redacción, el pase a planta permanente de trabajadores que hoy asisten al medio como «colaboradores” y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

1-1551.jpg

En su comunicado, los trabajadores dijeron que «hemos expuesto ante nuestros interlocutores habituales (Badía, Ghandi y Tiffenberg) la urgente necesidad de que se cubran los puestos de trabajo que, por distintas razones, se han perdido en 2014”. Y explicaron: «uno de los casos más evidentes es el de la sección Sociedad, que perdió a dos redactores y a un editor, quien además cubría temas importantes como Ciudad o Educación. La sección Política ha perdido a una editora, en Internacionales es notoria la necesidad de incorporar redactores y, en líneas generales, ninguna de las áreas de redacción goza de un plantel que pueda calificarse de suficiente y mucho menos óptimo”.

En esta línea, el personal organizado en asamblea recordó que «además de la falta de personal, el fallecimiento del responsable de Futuro derivó en la decisión empresarial de discontinuar el suplemento, uno de los más antiguos y reconocidos del diario”. Y reforzaron: «más allá de la redacción, hemos sufrido pérdidas en Archivo, la página web funciona con un plantel mínimo y en informática, cada vez que alguien sale de vacaciones, se sobrecarga de tareas a los pocos trabajadores que quedan”, explicaron.

2-1207.jpg

Otros de los pedidos de los trabajadores de Página/12 a sus autoridades se relaciona con la escasez de elementos de trabajo, «en especial en Fotografía y en el área gráfica”, remarcaron. «El problema grave, en estos dos casos, es la ausencia de equipos fotográficos elementales para una cobertura profesional adecuada, en tanto los compañeros que arman el diario y los editores de fotografías deben lidiar con computadoras añejas y monitores obsoletos, que entorpecen la tarea y hasta arruinan la vista”, explicaron en el documento dejando en evidencia las condiciones precarias de trabajo a las que están sujetos. Y añadieron: «todas estas falencias dañan, precisamente, la imagen del diario”.

En relación a la incorporación de personal, los gráficos destacaron que «más allá del personal de planta, hay cuatro pedidos de incorporación como permanentes de colaboradores de Página/12 y Rosario/12 demorados desde comienzos de año”.

3-955.jpg

«Como trabajadores, seguimos asumiendo la responsabilidad de sacar todos los días el diario, pero eso no nos impide ver «“todo lo contrario»” que las dificultades cotidianas empañan la labor de todos, editores, redactores de planta y externos, fotógrafos, diagramadores, correctores y también el personal de limpieza, que muchas veces no cuenta con elementos mínimos para hacer su trabajo”, dijeron los organizados en asamblea revelando nuevamente las condiciones precarias de trabajo.

Por último, los trabajadores de Página/12 dijeron que «se nos suele acusar de hacer reclamos «imposibles”, sobre todo cuando discutimos salarios y aunque no pidamos más que lo justo”. Y destacaron que «en esta ocasión, cuando faltan pocos meses para la reapertura de la discusión paritaria, planteamos un reclamo elemental porque creemos que la cobertura de puestos de trabajo perdidos y la incorporación de elementos básicos para trabajar son vitales para que el diario siga siendo un referente de calidad”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba