06/06/2014

Organizaciones sociales cortan Puente Pueyrredón y Autopista La Plata Buenos Aires

tapa-1993.jpg

Miles de de trabajadores/as cooperativistas, desocupados/as y precarizados/as intentan manifestarse en Puente Pueyrredón, Avellaneda. Esta mañana un gran despliegue policial contra las organizaciones sociales que salen a reclamar la restitución inmediata de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios y la instrumentación de programas de empleo, no permitían la movilidad de los y las manifestantes. Fotos: ANRed

Puente Pueyrredón

1-1378.jpg

2-1078.jpg

3-868.jpg

4-743.jpg

5-610.jpg

6-490.jpg

8-325.jpg

La Plata

Alrededor de 600 personas cortaron el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires, en el marco de una jornada de lucha donde participaron varias organizaciones sociales, territoriales y universitarias. Algunos de los agrupamientos presentes fueron el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Movimiento Patria o Patria Maria Claudia Falcone, Movimiento Justicia y Libertad (JyL), Corriente Clasista Combativa (CCC), Movimiento de Unidad Popular (MUP), Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional (FPDS-CN) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP).

El corte se encontraba custodiado por distintas fuerzas policiales, entre las que se destacaban la bonaerense, grupos de infantería, gendarmería y un helicóptero.

Imagen_003-3.jpg

Imagen_006-4.jpg

Facundo Suarez, del FOL La Plata, explicó a ANRed, que el motivo del corte como en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, es «por el tema de un reclamo ante el gobierno provincial. Esto es la continuación de una movilización que hubo hace alrededor de diez días en el centro de La Plata. Reclamando básicamente como punto central la restitución de las partidas alimentarias para los comedores comunitarios. Hace cuestión de un año y meses que no se están recibiendo los alimentos que el gobierno provincial mediante el Ministerio de Desarrollo Social destinaba a los comedores, para sostener lo que es la comida de muchas familias. Se sabe que la situación económica está cada vez peor y cada vez más gente precisa de los comedores comunitarios».

En tanto, Felipa Romero Azurduy , del FPDS, expresó que «este corte se esta haciendo por el ajuste del Gobierno, que nos han recortado los alimentos de los comedores y los centros comunitarios, más que nada en los barrios, entonces eso ha generado que nosotros hagamos un plan de lucha porque hay pibes que se quedaron sin la comida. Los comedores que nosotros estábamos sosteniendo hoy no los estamos pudiendo sostener por el recorte de los alimentos».

Imagen_013-2.jpg

Imagen_014.jpg

Imagen_016-2.jpg

Imagen_018.jpg

Imagen_020.jpg


Info relacionada:


article7873




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.