06/06/2014

Organizaciones sociales salen a la calle nuevamente en la provincia de Buenos Aires

tapa-1992.jpg

Hoy, las organizaciones sociales, de trabajadores/as cooperativistas, desocupados/as y precarizados/as, que protagonizaron el pasado martes 27 de mayo una gran manifestación en La Plata, realizarán una jornada de cortes en Puente Pueyrredón y Autopista Bs As-La Plata y Mar del Plata , ante la «respuesta negativa del Gobierno Provincial» a sus reclamos, entre los cuales se pueden contar falta de alimentos para los comedores populares y escolares, y contra la desocupación, precarización, despidos y suspensiones. Reproducimos el comunicado de prensa emitido por las organizaciones convocantes. Foto: Archivo ANRed


Reproducimos Comunicado de prensa:

¡BASTA DE AJUSTE EN LA PROVINCIA!

VIERNES 06/06 «“ 11.30 HS

JORNADA DE CORTES: Puente Pueyrredón, Autopista Bs As La Plata y Mar del Plata

Contactos de Prensa:

Matías Pacheco 15 5584 1250 AGTCAP

Juan Pablo Noceli 15 5134 30 73. AGTCAP

Ricardo Gómez, 15 6033 8599. AGTCAP

Nos vemos obligado/das a profundizar la lucha ante la respuesta negativa del Gobierno Provincial a nuestros reclamos, ratificando así su creciente política de ajuste presupuestario.

El pasado martes 27 de mayo, las organizaciones sociales, de trabajadores/as cooperativistas, desocupados/as y precarizados/as, que agrupamos a miles de familias bonaerenses que habitan las barriadas populares, protagonizamos una multitudinaria movilización a la Casa de Gobierno en La Plata. Allí reclamando la restitución inmediata de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios y la instrumentación de verdaderos programas de empleo, con aumento de los mismos en monto y cantidad. Como así también, la instrumentación de programas específicos para la juventud, orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales.

Nuestra pelea contra el ajuste es parte de una lucha en común con organizaciones de trabajadore/as estatales y docentes, con lo/as que reclamamos también por el cese de vaciamiento a los comedores escolares, la liquidación de los programas del Ministerio de Desarrollo Social, los salarios, la mejora de las condiciones de trabajo y el cese de la represión y criminalización de la protesta social.
Scioli sigue haciendo oídos sordos a la gravísima situación que vive la provincia pero gasta miles de pesos en su campaña presidencial. Por esta razón, continuamos luchando contra el ajuste, desocupación, precarización, despidos y suspensiones y falta de alimentos para los comedores populares y escolares.

ESTE VIERNES 06 DE JUNIO, DESDE LAS 11.30HS, ESTAREMOS REALIZANDOçUNA JORNADA DE CORTES EXIGIENDO QUE EL GOBERNADOR DEJE DE IGNORARNOS.

SEGUIMOS RECLAMANDO:

  1. 1- Restitución de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.
  2. 2- Actualización del presupuesto de los comedores escolares sobe la base de las verdaderas necesidades nutricionales.
  3. 3- Instrumentación de verdaderos programas de empleo, y aumento de los mismos en monto y cantidad.
  4. 4- No al vaciamiento del conjunto de los programas sociales y a los recortes presupuestarios del ministerio de desarrollo social y de la secretaría de niñez y adolescencia. Instrumentación de programas específicos para la juventud (entre 14 y 18 años), orientados a la contención y capacitación para futuras salidas laborales
  5. 5- Nombramientos y pase a planta de todas las modalidades de contratación precaria en todos los organismos estatales de la provincia.
  6. 6- No al vaciamiento de la educación y la salud pública. Inmediata inversión en infraestructura escolar y sanitaria.
  7. 7- No a la criminalización, y represión de la protesta y la pobreza. Repudiamos la militarización del ministerio de Desarrollo Social y demás ministerios de la provincia, como también las recientes represiones realizadas sobre organizaciones sociales.

CONVOCAN:

ATE-CTA Pcia. de Bs As / SUTEBA Secc. La Matanza / SUTEBA Seccional La Plata / SUTEBA Seccional Ensenada / ATE Seccional Gran Bs As Sur Lomas de Zamora / ATE Seccional Alte. Brown – Pte Perón / ATE Junta Interna Educación / ATE Junta Interna Min de Desarrollo Social Pcia Bs As / Corriente Clasista y Combativa / Polo Obrero / AGTCAP (Asoc Gremial Trabajadorxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs: Frente de Organizaciones en Lucha – Frente Popular Darío Santillán – MTD Aníbal Verón – MTR por la Democracia Directa – O.P. Fogoneros – A.B. Víctor Choque – Mov 8 de Abril) / Federación de Organizaciones de Base / CUBa MTR – MIDO / MP La Dignidad / MTR / CTD Aníbal Verón / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / MST Teresa Vive / Frente de Resistencia Territorial (Movimiento Brazo Libertario – Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos – Agrup. Martín Fierro – Resistencia Popular – Mov Ana María Villarreal – Agrup. M. Claudia Falcone) / FOC (MAR – Mov 29 de Mayo – OCR – Fubadeyo) / MUP en lucha / FTC / TORRE / CPS 29 de Mayo / Lucha y Fuerza / ASITRACOP / Agrupación Juventud Esperanza / MTL-provincia de Buenos Aires / Movimiento Teresa Rodríguez/ Frente Nacional Pueblo Unido (Justicia y libertad – Movimiento Popular La Dignidad – MTR 12 de Abril ) / Barrios de Pie.


Info relacionada:

article7803

article7805




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba