07/05/2014

«Fue una represion ilegal»

tapa-1921.jpg

Como ya sucedió otras veces, por orden del gobernador de Chaco Juan Carlos Bacileff Ivanoff, la policía provincial reprimió salvajemente con balas de goma, gas pimienta y camión hidrante a más de 3 mil manifestantes de la multisectorial, integrada por el gremio docente SITECh, trabajadores estatales, la CCC, CUBa y la FOB, entre otras organizaciones, que intentaban realizar un acto central frente a la Casa de Gobierno. Hay dos detenidos, 30 heridos leves y 5 heridos graves, según denunció la FOB. Por ANRed / Imágenes: FOB Chaco.


La policía provincial volvió a actuar de manera violenta para impedir un acto central frente a la Casa de Gobierno: en declaraciones a los medios presentes Gustavo Peña, jefe de la Policía, confirmó que «la orden era no permitir corte de calles”, y sin precisar al cantidad reconoció que «hay detenidos”. El operativo fue supervisado por la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres.

tapa_2-58.jpg

Desde las organizaciones convocantes denuncian que hay dos detenidos, 30 heridos leves y 5 heridos graves, entre ellos niños internados por intoxicación por los gases policiales. Además, está confirmado que entre los heridos hay periodistas, como es el caso del cronista de los canales América y Telefé, Antonio Conesa, quien recibió un disparo de bala de goma.

tapa_3-29.jpg

La policía realizó un gran despliegue represivo, con disparos hasta dos cuadras de la sede del gobierno del Chaco y cubriendo toda la Plaza 25 de Mayo, que tiene una extensión de ocho cuadras.

En diálogo con Valeria, integrante de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) de Chaco, relató a ANRed que hoy «se convocó a una manifestación multisectorial, con diversos sectores, como gremios docentes, estatales, médicos, trabajadores/as cooperativizados/as, precarizados/as. Alrededor de 3 mil personas marchando a la casa de Gobierno, que estaba totalmente vallada y cercada».

«A las 11 de la mañana comenzó la bestial represión, sin mediar ninguna instancia – continuó Valeria – la policía empezó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos, cuando estabamos a dos cuadras de la casa de Gobierno. En el medio una docente y un estatal están detenidos, y recién llegó el fiscal enfrente de la Plaza 25 de Mayo, frente a diputados, y siguen manifestando frente al vallado policial pidiendo que liberen a los detenidos (…) Les armaron causa por disturbios, pero fue una represión ilegal, directamente apuntaron y tiraron. Fuimos corridos por ocho cuadras y volvimos».

tapa_4-12.jpg

La Multisectorial se había movilizado en reclamo de recomposición salarial y en pedido de subsidios, además de solicitar al gobernador Bacileff Ivanoff – como se ha solicitado otras veces – que abra el diálogo con las organizaciones gremiales y sociales de la provincia.

tapa_5-9.jpg

Ya el pasado 11 de febrero el gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff había actuado de la misma manera, reprime a los trabajadores movilizados, con el fin de impedir que se corten avenidas de circulación importantes del centro de Resistencia. En esa ocasión también hubo una gran cantidad heridos y detenidos.

tapa_6-5.jpg

tapa_7-2.jpg

Más información sobre el tema: FB de la FOB Chaco


Videos de la represión policial a trabajadores ocupados y desocupados:


Difundimos comunicado de prensa urgente de la FOB:

Violación a los Derechos Humanos en la Provincia de Chaco

Brutal Represión a manifestantes de la multisectorial comprendida por el gremio docente SITECh, trabajadores estatales, CCC, CUBa y la FOB, entre otros.

La policía de la provincia por expresa orden del Gobernador racista y antipobres Bacileff Ivanoff, reprimió con balas de goma, gas pimienta y camión hidrante frente a la Casa de Gobierno donde intentabamos junto a la multisectorial realizar un acto central, como lo venimos haciendo desde hace varias semanas.

Mas información:

http://www.eschaco.com/vernota.asp?id_noticia=26159

Exigimos cese a la represión y justicia contra los responsables políticos de la misma.

En Chaco decimos Basta!!!

Contacto prensa: 3624687792

FOB



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba