15/04/2014

La Plata: Nueva represión a organizaciones que se manifestaban en el Ministerio de Desarrollo Social

tapa-25.pngEl 9 de abril, el Frente de Resistencia Territorial -conformado por cinco movimientos sociales- realizó una movilización al Ministerio de Desarrollo Social en La Plata. Allí, fueron duramente reprimidos por la Policía bonaerense. Denunciaron el uso de balas de plomo y de goma, al tiempo que afirmaron que incluso un bebé de tan sólo 2 meses fue herido. Por otra parte, hoy, martes 15 de abril, fueron agredidos con palazos y gases lacrimógenos integrantes de la CTA y de ATE de Ezeiza, cuando intentaban ingresar pacíficamente a pedir una reunión con el ministro Eduardo Aparicio. Difundimos los comunicados de prensa. Foto y Video: ATE Ezeiza

Comunicado de prensa – 9 de abril:

Represión del ministerio de desarrollo social en la plata

Contra el ajuste la inflación y la represión

Hoy, 9 de abril, el Frente de Resistencia Territorial (Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos, Resistencia Popular, Martín Fierro, Movimiento Brazo Libertario, Movimiento Ana María Villarreal) realizó una movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un plan de lucha contra el ajuste que se viene realizando en esta gestión, sobre todo por la falta de asistencia a los comedores populares y familias en situación de vulnerabilidad social.

Cuando cerca del mediodía una numerosa columna de compañeros llegaba a las calles 7 y 55 de La Plata, la policía desató una feroz represión con balas de plomo y de goma y gases lacrimógenos. Como resultado hubo más de 30 compañeros heridos, de distinta consideración, inclusive dos compañeras embarazadas y un bebé de 2 meses alcanzados por balas de goma.

A pesar de que la única respuesta del gobierno fue la represión, ¡¡seguiremos luchando por trabajo dignidad y cambio social!

¡Arriba los que luchan!¡Resistir para vencer!

Agradecemos a los compañeros y organizaciones sociales sindicales y políticas que se solidarizaron con nosotros

 Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos

 Resistencia Popular

 Martín Fierro

 Movimiento Brazo Libertario

 Movimiento Ana Maria Villarreal


Comunicado de prensa – 15 de abril:

Mientras hace campaña, Scioli ajusta y reprime a los sectores populares

Desde el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional repudiamos las represiones llevadas adelante este mediodía y la semana pasada por parte de la Policía Bonaerense a diferentes organizaciones del campo popular, las cuales formulaban demandas y realizaban manifestaciones para que el ajuste que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli no recaiga sobre los más vulnerados.

Este martes 15 de abril fueron reprimidos con gases lacrimógenos y palazos integrantes de la CTA y de ATE de Ezeiza cuando intentaban ingresar pacíficamente a pedir una reunión con el ministro Eduardo Aparicio. Consideramos un hecho de suma gravedad que los alrededores de la cartera social se encontraran plagados de policías de civil, que ahora permanecen en el edificio.

En tanto, el pasado 9 de abril, miembros de las organizaciones Brazo Libertario, TODU, MBL, Martín Fierro y la Falcone fueron fuertemente reprimidos por parte de la policía provincial con balas de goma y gases lacrimógenos, cuando reclamaban alimentos para comedores populares, que la provincia no provee desde el inicio de este año.

Los hechos de este martes demuestran que lo que sucedió el pasado 9 de abril no constituyen un hecho aislado, sino que es una definición del gobernador bonaerense responder con palos, gases y balas a las organizaciones que nos opongamos a su política de desamparo hacia los más desprotegidos, privilegiando su campaña presidencial.

Desde el FPDS-CN hemos pedido audiencias al Ministerio de Desarrollo Social sin tener respuestas positivas. En este marco, denunciamos la falta de recursos para nuestros barrios, donde en tiempos de ajuste e inflación con una insuficiente actualización de los programas sociales y del plan Argentina Trabaja, la situación económica y social se complica día a día. Las políticas de vaciamiento para el conjunto de las organizaciones sociales que viene implementando el gobierno de Scioli son una clara muestra de la realidad. Seguimos exigiendo acceso a la tierra y a la vivienda, alimentación y trabajo digno.

Ante la avanzada del gobierno provincial contra los humildes, nos solidarizamos con todas las organizaciones que fueron reprimidas ya que entendemos a esta lucha como legítima y las convocamos a encontrarnos unidas y en estado de alerta y movilización para enfrentar el ajuste y la represión.

Contactos:

 Leandro 0221-155489207

 Natalia 0221- 155489209


Video Ate Ezeiza



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba