31/10/2013

Corte de ruta de docentes de Chubut

TAPA-256.jpg Nuevamente los docentes de Chubut están llevando adelante una medida de lucha con corte la rotonda de 3 y 26, en la localidad de Comodoro Rivadavia. Los docentes estan siendo cercados por personal de infantería y policía provincial. La medida consistía en un corte parcial informativo, dejando pasar los vehículos, pero como ayer, miércoles 30, hubo algunos empujones e intento de desalojo por parte de las fuerzas de seguridad los docentes decidieron hoy un corte total de la ruta para evitar la represión. Fuente del informe: corresponsal popular para ANRed, desde Comodoro Rivadavia.


De esta manera, los docentes chubutenses van ya por los 60 días de conflicto y mantienen su reclamo en las rutas por tiempo indetermindado a la espera de diálogo y soluciones a sus demandas por parte del gobierno provincial, que hasta el momento se mostró inflexible.

La medida de lucha, acompañada siempre por un fuerte operativo policial, es llevada a cabo en puntos estratégicos de acceso a los yacimientos petroleros, como la rotonda de 3 y 26, aunque también se registran cortes en la zona de Altos de la Villa en Rada Tilly, el acceso a Pampa de Castillo, a Cañadón Perdido y a Manantiales Behr. En muchos de esos puntos los docentes también son acompañados por padres de alumnos.

TAPA_2-8.jpg

Los principales reclamos que mantienen en pie el conflicto son el pedido de aumento salarial, mejora en la obra social, reintegro del sistema de jubilación, mejoras edilicias en las escuelas, entre otros.
Cada dos días los docentes discuten los pasos a seguir en asamblea, pero por el momento hay acuerdo de mantener el corte por tiempo indeterminado, a la espera de propuesta de diálogo de parte del gobierno provincial.

Contactos:

 Violeta: 0297926440

 Magali Stoianof (ATECH): 0297154288126



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba