18/10/2013

Bullying sexual en Lomas de Zamora

tapa-1598.jpgEn un colegio privado de Lomas de Zamora jóvenes ligados al poder y a un equipo de fútbol llamado ¨La Gloriosa” están acusados de abuso sexual contra, al menos dos chicas, de 15 y 16 años. La denuncia fue radicada en la comisaría 2ª de Banfield, que dio intervención a la Unidad Fiscal número 2. María, una de las madres de las jóvenes afectadas decidió dar su testimonio. Por Plazademayo.com

Bullying sexual en Lomas

Por Mercedes Ninci y Gabriel Levinas

Un grupo de jóvenes de un exclusivo colegio en Lomas de Zamora, están acusados de abuso sexual contra, al menos, dos menores.

El Balmoral es uno de los Colegios más coquetos y caros del sur del gran Buenos Aires, lo más granado de Lomas de Zamora concurre a sus aulas. Es probable, por lo menos hasta ahora, que los padres de los alumnos y alumnas se sientan tranquilos suponiendo que sus hijos están en las mejores manos.

La realidad parece ser muy distinta desde hace un tiempo, cuando ciertas prácticas de abuso sexual, que parecen salir de una película yankee, hicieron cuerpo en un grupo de jóvenes ligados al poder y a un equipo de fútbol llamado ¨La Gloriosa”. Al menos dos chicas, de 15 y 16 años, fueron víctimas de esta situación que ya es un secreto a voces entre los adolescentes de la zona. María, una de las madres de las jóvenes afectadas decidió dar su testimonio.

Hace unas horas un grupo de personas atacó la casa de dos alumnos hermanos, presuntamente ligados a estas prácticas. Por tratarse de menores de edad, Plazademayo.com reservó la identidad de los involucrados y a continuación, reproduce parte del reportaje realizado hoy junto a Mercedes Ninci y Marina Dragonetti:

«El domingo a la noche mi hija va a un cumpleaños de un amigo, acá en la zona de Banfield. Se juntan en la casa. Hay chicos de distintos colegios de la zona; Westminister, Modelo, Balmoral, principalmente. El chico del cumpleaños tiene 16 y la mayoría de los chicos que estaban tiene, 15, 16, 17 años. Los padres no estaban. En un momento ella estaba sentada en el patio de la casa con su celular, se lo arrebata un chico que sale corriendo, ella sale detrás de él para sacarle el celular. El chico se mete dentro de la casa, ella lo sigue hasta una habitación y cuando le saca el celular y va a salir, le meten una sábana en la cabeza, la forcejean y la tiran en la cama y la empiezan a manosear. La luz estaba prendida y ella llega a ver que habían chicas y un grupo de ocho o diez varones más grandes. Le levantó la remera, la ropa interior, ella estaba en jean y no le pudo bajar el pantalón. Ella empieza a patear, se sentía sofocada y en una de esas patadas pudo zafar y salir de la habitación. Cuando salió encontró a una chica que estaba en el piso llorando, que había pasado por la misma situación, incluso peor.”

 ¿Por qué peor?

 Porque la luz estaba apagada, porque es más chica (tiene 15 años), porque estaba en pollera»¦ Y bueno, se dan cuenta de que está llorando, empiezan todos a preguntar qué pasó, entra el dueño de la casa a ayudarlas y estos pibes se escapan. Resulta ser que estos chicos tienen autos, van a sexto año del colegio Balmoral y se los conoce por un equipo de fútbol al que pertenecen la mayoría, que es La gloriosa.

 ¿A la otra chica la violaron?

 No la violaron, la tuvieron más tiempo pero no la llegaron a violar.

 ¿Las chicas que estaban presentes la auxiliaron a tu hija y la otra chica?

 Las que estaban dentro de la habitación, las chicas se reían y sí cuando salen, las amigas de mi hijas las ayudan y los chicos también («¦) Mi hija llamó al 911 tres veces pero nunca la atendieron.

El hecho comenzó a tener trascendencia por la presencia de uno de los hijos de un importante político en la fiesta «cocinando con las amigas de mi hija”, dijo María.

Hoy alrededor de 100 adolescentes se apostaron en la puerta del exclusivo colegio para reclamar por lo sucedido y más tarde, comenzó una guerra en Twitter en la que muchos de los chicos opinaron con el hashtag de #AlBalmoralLoCuidaInsaurralde.

Los padres de la chica afectada aseguran que dicho joven no participó del abuso: «No estaba con ellos, pero sí sabe lo que hacen («¦) todo el mundo sabe lo que hacen estos pibes, incluso en el colegio. Lo hicieron en otras fiestas, hay otras denuncias, hay otras chicas golpedas, hay otras chicas abusadas, es por eso que yo me atreví a hablar.”

 ¿Qué hacen en el colegio?

 Agarran las chicas cuando van al baño y les hacen tener sexo oral en el baño, las filman, lo pasan a algun cd y después lo venden a otros menores del colegio o no sé en qué círculo.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor en la comisaría 2ª de Banfield y tomada por el Oficial Raúl Alberto Gauna quien dio intervención a la Unidad Fiscal número 2 .

Audio completo entrevista



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba