25/08/2013

Repudio a la violencia hacia el colectivo LGBTI en Rusia

tapa-1409.jpg El pasado martes 20 de agosto diversas organizaciones realizaron una manifestación frente a la Embajada de Rusia en Buenos Aires para repudiar la ley homolesbotransfóbica que se aprobó recientemente y que criminaliza a la comunidad LGBTI de aquel país. Fotos: Carlos Pacheco y Matias Ardiles


Reproducimos:

Adhesión de Varones Antipatriarcales CABA al «Repudio a la violencia hacia el colectivo LGBTI en Rusia»

Ley anti-Gay prohíbe «los actos públicos destinados a hacer propaganda de la sodomía, el lesbianismo, la bisexualidad y la transexualidad entre los menores de edad”, que pasan a ser castigados con multas de hasta 5.000 rublos (126 euros) para los ciudadanos, de 50.000 rublos (1.260 euros) para los funcionarios, y de entre 250.000 y 500.000 rublos (entre 6.300 y 12.600 euros) para las personas jurídicas.

¿Por qué estamos en contra de esta ley si su aplicabilidad es en Rusia a miles de Kilómetros de nuestro país?, ¿Qué y porque estamos reclamando?
La principal razón motorizadora para la movilización y el apoyo para lxs compañerxs es la ruptura definitiva de los «guetos”, el mundo no se puede dividir en especies de isla donde se pueda ejercer o no libremente los derechos humanos a plenitud, si bien alguno estados nacionales ya han reivindicado los derechos a las minorías oprimidas históricamente la lucha debe continuar y el reclamo y la solidaridad debe internacionalizarse, si bien hoy se trata de lxs gay, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, ayer se trató de los negrx, y de las mujeres, de los judíxs, de lxs diferentes, y ¿mañana que defenderemos? el reclamo aquí se trata exigir la restitución de derechos a todxs por igual entendiendo a la Diversidad como un marco que nos incluye a todxs.

No se trata de la preponderancia de una lucha sobre otras, se trata de sentar las bases para una sociedad más justa, donde cada ciudadanx tenga las mismas oportunidades, beneficios, y sea protegido bajo el mismo marco legal.

Es por eso el Colectivo de Varones Antipatriarcales de CABA, en primer lugar rechaza tajantemente la promulgación y ejecución de la «ley anti-gay” de Rusia. Instamos a los movimientos sociales y de luchas populares a repudiar con un grito solidario con la situación en Rusia.

A la feroz afrenta del patriarcado ruso le pondremos nuestro reclamo más enfático, feminista y antipatriarcal porque entendemos que el problema nos atraviesa a todxs.-

Ni machos Ni Fachos!

Colectivo de Varones Antipatriarcales. CABA

Fotoinforme: Carlos Pacheco

2-897.jpg

7-372.jpg

5-540.jpg

3-753.jpg

4-653.jpg

6-436.jpg

1-1067.jpg

8-303.jpg

10-182.jpg

Foto de Tapa: Matias Ardiles

Reproducimos:

Convocatoria abierta, unitaria y plural frente a la Embajada de Rusia en Argentina.
/// Rodríguez Peña 1741 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El martes 20 de agosto a las 19hs. nos manifestamos frente a la Embajada de Rusia en Argentina para repudiar la ley homolesbotransfobica que se aprobó recientemente y que criminaliza a la comunidad LGBTI de aquel país.

Esta ley abrió un escenario político y social de represión, ataques, y crímenes de odio hacia los gays, las lesbianas y las identidades trans de Rusia y para aquellxs que viajen hacia allí.

Coincidiendo con el 17º aniversario del fallecimiento de Carlos Jauregui, convocamos a toda la comunidad LGTBI, a sus organizaciones, al activismo independiente y a la sociedad en general, a decir alto y claro que no vamos a dejar sóla a la comunidad LGBTI de Rusia.

Queremos expresar nuestro máximo repudio por la violencia estimulada desde el Estado con la aprobación de esta ley, que el colectivo LGBTI está sufriendo por parte de grupos neonazis.

Llamamos a la comunidad internacional en general, y al gobierno argentino en particular -cuyo compromiso con la igualdad es referencia mundial- a expresar su repudio y tomar acciones concretas al respecto.

Armá tu cartel, trae tu mensaje de repudio, encendé una vela por los jóvenes asesinados; pero no dejes sola a la comunidad LGBTI Rusa.

Convocan: Akahata / casa Brandon/ Casa Brutus / Casa Jauregui / Fuentes Fernandez Fotografias / El Vahído / Revista Freddie



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba