04/03/2013

Nuevo desalojo a vecinos sin techo en Almirante Brown

tapa_3_posta.jpg Desde primeras horas de la mañana se está realizando el desalojo de más de 400 familias que desde hace dos semanas resistían en la toma de 14 hectáreas de la calle Alsina hasta la Avenida Monteverde, Claypole, en el sur del conurbano bonaerense. Por ANRed


Este lunes por la madrugada, los pobladores del asentamiento fueron despertados por un gran operativo policial encabezado por funcionarios de Almirante Brown. Fueron más de 60 policías junto a los altas autoridades del Municipio, los que avanzaron sin previo aviso sobre las precarias viviendas con 11 tractores y cinco camiones, desalojando a más de 200 familias. Inmediatamente los vecinos y vecinas se organizaron formando un cordón humano que impidió que se continuará con el violento operativo.

El asentamiento que ya tenía más de dos semanas se encuentra ubicado entre la avenida Monteverde y Alsina , cercano al barrio Don Orione de Claypole.

Como ya habían alertado organizaciones sociales independientes (publicado en ANRed hace pocos dias), las autoridades nacionales, provinciales y municipales estan respondiendo a la oleada de tomas sin respuestas en terminos de derecho a una vivienda digna. Este es el quinto desalojo producido con las mismas características.

En este momento 3 manzanas han sido desalojadas y los vecinos de las 9 restantes resisten al avance de las topadoras formando un cordon humano.

Contacto: 1132442146

Info relacionada: article5879



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba